¿Te cuesta vender – TE?

talento, emprendimiento, marca personal, coaching Tenerife

No sé cual va a ser tu  respuesta a esta pregunta.

Hay personas que piensan que vender-se está mal. Otras a las que simplemente las ideas les aterra, algunas que parece que llevan la habilidad de venderse en la sangre. Y otras,  que son conscientes de que tienen que venderse y que les da cierto miedo… (entre las que me incluyo).

¡Ah! y no me refiero a la idea  de venderse al mejor postor. Ni  a perder unos  principios o unos valores que dirigen una vida.

Me refiero a algo mucho más grande. Es algo que tiene que ver con tu esencia más genuina. A reconocer todo el valor y la grandeza que tenemos. Es un acto de reconocimiento. Es poner en valor todo tu potencial.

Tanto si nos hemos metido en  el mundo del emprendimiento como si trabajamos por cuenta ajena necesitamos aprender a vendernos. Aprender a mostrar y reconocer nuestras habilidades, el talento que nos caracteriza. Necesitamos saber poner en valor nuestro servicio o nuestro producto.

Y no siempre nos sentimos cómodos haciéndolo. Por mi experiencia ( la propia y la que a veces me contais) es algo que cuesta. Y a veces mucho.

¿No os pasa que os resulta más fácil vender las recetas online  que realiza una amiga que hablar del blog de marketing que hemos lanzado hace poco?

¿ Por qué no sabemos vendernos?

1- Asociamos vender a adjetivos y emociones negativas. Podemos asociar vender-nos a presumir, a ser orgullosos y vanidosos. Cuando en algún curso pregunto sobre las emociones que asociamos a vender , casi todas suelen tener una connotación negativa. Y a Daniel Pink, ( autor del libro : VENDER ES HUMANO) le ocurre lo mismo. Cuando hizo la pregunta de ¿Qué piensa de las ventas? se encontró con palabras como : molesto, puaj, deshonesto, atemorizante, vulgar, incómodo, agresivo, manipulador, aburrido…. Y muchos habremos tenido ese tipo de experiencias. Pueden que sean una venta, el objetivo es hacer y crear una buena venta.

2- El famoso ( y nefasto) cuento de la lechera. Ese cuento que muchos leimos en la infancia y es un aniquilador de sueños. No sueñes, que el cántaro se te romperá nada más comenzar a andar y perderáss tiempo y dinero. Los sueños de muchas personas han logrado grandes avances para la humanidad. Alguien soñó con ir al espacio, con una comunicación más rápida, con un mundo más seguro, con surcar los cielos. ¿Cuáles son tus sueños? .

Soñar es el primer paso hacia el cambio, hacia la innovación. No dejes de soñar, y si lo has hecho, vuelve a soñar.

3- Nuestras dudas e inseguridades. Que todos las tenemos. La diferencia está en que unos las superan y otros se quedan en la duda y en la inseguridad. ¿Qué quieres hacer tú?

COMO MEJORAR TU HABILIDAD DE VENDER-TE

Si quieres salir de esa duda e inseguridad. O de la creencia de que vender – SE está mal. Da un primer paso. Y luego da otro paso. Y otro.

Cuando hayas dado algunos pasos hacia delante y te hayas alejado  de esas dudas, de esas creencias. Te darás cuenta de que sólo eran dudas y falsas creencias que asumiamos como uan realidad. Necesitas la perspectiva que dar ir unos pasos por delante.

Sal de esa pequeña cueva en la que nos podemos quedar encerrados con facilidad. Descubre personas que están deseando conocer tu proyecto y  tus  sueños. Y que seguro que al principio tenían el mismo royo para verderse que tú. Yo lo tenía y aún me persigue de vez en cuando …

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otros post que pueden interesarte:

Talento y emprendimiento

Talento y el reto del emprendimiento interior

Talento.Uno de mis temas favoritos. Un tema que me persigue y al que yo persigo desde hace mucho tiempo. Un tema de moda. Me encanta profundizar en ese tema. Me encanta descubrir no a personas que tienen mucho talento ( que esas lo somos todas) sino personas que han sabido dejar salir todo su talento

Read More »
actitud orientada al éxito

5 ideas para una actitud de éxito

¿Quieres descubrir 5 claves para una actitud de éxito? Antes de hablar de actitud de éxito hay que definir éxito. Un éxito es el útlimi triunfo de Rafa Nadal. O un éxito puede ser conseguir 100K en Instagram, que el Ibex vuelva a superar los 10.000, o que él iPhone X lidere el mercado. Pero

Read More »

1 comentario en “¿Te cuesta vender – TE?”

  1. Súper interesante Mara, me ha encantado!!
    Pues si como tú bien dices que difícil resulta vender-SE y que importante es para poder seguir subiendo escalones en la
    vida. Un beso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *