Calidad para tus horas de trabajo

mejora tu productividad

NO ME DA LA VIDA

Seguro que os suena la frase “No me da la vida” . Lucia Be la hizo famosa, y seguro que la has pronunciado alguna vez. Yo hay veces que la pronuncio varias veces al día…
¿ Cómo sacar más tiempo? ¿ cómo tener más tiempo para los niños, el trabajo, los hobbies? ¿ Y para una escapada? ¿ Cómo conseguir un bonus extra en horas? Crea horas de calidad, horas 100%focus.

CREA HORAS DE CALIDAD

¿Cómo? He buscado en muchos métodos y autores, he probado otros tantos, algunos me han sido muy útiles, a otros no les he cogido el punto. Muchas veces tambien depende de la situación, del momento. No siempre sirven todos.
En estos momentos, las técnicas que estoy usando son las siguientes:

 BE FOCUS

Se ha convertido hasta en un hagstag #befocus. La receta de toda abuela:está en lo que haces. O el famoso mindfulness. Es una de las claves más importantes para no desgastar energía, dispersarse y perderse.
Si trabajas   como autónomo, emprendedor, nómada es clave  tener muy claro cuales son tus objetivos. Dependen absolutamente de ti, no hay un jefe de proyecto que los marque, por lo que hay que ser muy disciplinado.
Objetivos  para la semana y para el día. Concretos, definidos, pensados. No me digáis que no os ha pasado que de pronto encuentras un enlace, una información una foto y de pronto… pasaron 2 horas… A mi me ha pasado…

METODO POMODORO

El método Pomodoro me gusta  mucho. Puedes marcarte unos objetivos a la semana, darles una prioridad concreta y después puedes ir desgranando esos objetivos en otros más pequeños.
Lo que más me gusta de este método es que a los objetivos le asignas periodos de tiempo de 25 minutos, (puedes asignar varios periodos de tiempo por objetivo) y  marcas objetivos de tiempo para esos objetivos. ¿Qué quieres dedicar 3 periodos de 25 minutos a preparar una presentación? perfecto. Ese es un objetivo de tiempo. Y lo mejor… si estás en uno de esos periodos de 25 minutos y te distraes con una llamada, un mail, una interrupción… tienes que volver a empezar … Tim Ferris es uno de los grandes fans de este método.

VACIA TU MENTE

Ser multitask pasó a la historia. Ni si quiera era cierto, nuestro cerebro no puede hacer más de 2 cosas a la vez si queremos calidad para nuestra vida y para nuestro trabajo.

Vacía tu mente no es un consejo yogui. Es ser práctico, cuidar nuestro cerebro, escuchar los estudios más recientes de la neurociencia que afirman que nuestro cerebro necesita calma, necesita “vacios” en los que descansar.

¿Cuesta? un poco. No tenemos mucha costumbre, tenemos muchas distracciones que nos llegan de fuera. Identificarlas y buscar antídoto nos puede ayudar. La famosa INNER PEACE de Kung Fu Panda.

 
 

 

Puedes suscribirte a la newsletter, te llegará un resumen de los post de la semana con algun extra: algún articulo o video que merezcan un poco de vuestro tiempo. Gracias.

Otros Post que te pueden interesar...

mi reconciliacion con el coaching

Mi reconciliación con el coaching

Mi reconciliacion con el coaching, sabía que algún día lo haría, y creo que ya llegó el momento. Creo que mi primer contacto con el coaching data de 2007-2008 . Por aquel entonces vivíamos en Huelva. Daba vueltas a como impulsar y ayudar a desarrollar el talento de las personas dentro de las empresas. Había

Read More »
personas y empresa

Personas y empresa

Los desayunos con talento surgieron con la idea de unir y conectar talento. El talento de personas que me iba encontrando por la vida, y que sabía que tenían mucho que aportar y que decir y que hacer y que construir. Así, en general, porque cada persona es única y especial. Al primer desayuno vino

Read More »

2 comentarios en “Calidad para tus horas de trabajo”

  1. Esta entrada es genial Mara, voy a buscar más info sobre el método pomodoro,no lo conocía pero yo soy muy de hacer mil cosas a la vez y eso me genera un estrés desorbitado así que lo quiero cambiar.

    Besos!

    1. Pruebala Cristina, yo tambien tiedo a estar en mil cosas y me ayuda mucho a enfocar y a definir que es lo que REALEMENTE tengo que hacer. Un abrazote!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba