Cambio de hábitos en el trabajo. Tercera semana del reto.

Seguimos con el reto WORK DIFFERENT AND BE TALENT. Seguimos haciendo pequeños cambios con nuestras rutinas. ¿Cómo lo lleváis? ¿ Y los 15 minutos de la primera semana? Espero que no os hayáis olvidado de ellos, ¡¡¡son un regalo!!!.

Esta semana os voy a contar algunos ejercicios que podéis hacer en el trabajo y que también os ayudarán a salir del piloto automático que llevamos encendido.

¿Preparadas -os para una nueva semana WORKDIFFERENT AND BE TALENT?

Seguimos creando nuevos hábitos para conectar con nuestro talento. Esta vez en el trabajo.

El objetivo de este reto es con descubrir  herramientas que nos sirven para cambiar viejas rutinas, esas que a veces nos atan y  nos impiden  avanzar.

 

DIA 1

Vamos a comenzar a observar nuestras emociones más de cerca.

Las emociones siempre nos acompañan , no son ni buenas ni malas. Son emociones. A veces   agradables. Otras no tanto. Y siempre son un indicador de la vida. Nos dicen: ¡algo pasa!. La alegria de una buena noticia, de una llamada, de una visita. O la tristeza . La ira. El miedo. La verguenza. El asco. La sorpresa.

Vivimos y sentimos las emociones y esta semana os propongo escucharlas más de cerca. ¿Qué hay en esa alegría? ¿Y en ese enfado? Observando las emociones nos conocemos mejor. Os voy a dejar un ejercicio muy concreto y además aprovecho para presentaros una sección del blog que en breve saldrá a la luz

GYM TALENT

 

Ejercicio: Hoy, al acabar el día, o mañana en esos 15 minutos , elige  una emoción que hayas sentido durante el día y obsérvala. Me refiero a emociones que  siempre nos tocan en el día a día. Hay emociones y sentimientos más intensos y profundos que no se trabajan así. Las que os propongo trabajar son emociones como un  enfado con una persona, una llamada que no nos gustó, la alegría de un mensaje… 

¿Qué la provocó? ¿Por qué salió? ¿Qué me revolvió por dentro? Tambien puedes aprovechar a escribir sobre esa emoción y como sucedió ( y así ponemos en práctica lo de la escritura).

 

Observa tu emoción desde fuera, como si te lo contase una amiga ( tu mejor amiga 😉 ). Así tendrás más perspectiva. Existen muchas respuestas a esas preguntas, todas son válidas,  son parte de nosotras. Es cuestión de observarlas y aprender a conocernos mejor.  ¡¡¡Pruébalo y me cuentas!!!

 

DIA 2

Ahora vamos a observar las respuestas ante las emociones. Si has observados tus emociones, ahora será más sencillo observar  tus respuestas. Vamos a verlo con un ejemplo.

Te llama un cliente, a mitad de la mañana. Estás en medio de una mañana trepidante, como casi todas. Y este cliente es de esos que les gusta hablar. Y además es un buen cliente. Comienza a hablar y a hablar, le sigues la conversación hasta que notas que hay una llamada en espera y ese buen cliente sigue en los preliminares. Sigues escuchando antentamente pero ya estás algo nerviosa: la llamada se está alargando, y recuerdas ese correo que tenías pendiente responder. Y no quieres que se te olvide esa ideas para el proyecto en el que estabas trabajando. Parace que el buen cliente se va a cercando al  objetivo de su llamada, pero no, y además ves que te acaba de entrar un mail que llevabas tiempo esperando. El buen cliente ahora te recuerda lo contento que está con el ultimo proyecto que hicisteis juntos, y ya, despues de casi 20 minutos parece que te empieza a contar el motivo de la llamada. En ese tiempo has pasado por unas cuantas emociones. Pero ¿ cuáles han sido tus respuesas?

Seguro que esto te ha pasado en más de una ocasión. ¿cómo respondes? ¿cómo te gustaría responder?

Observa que te gustaría hacer, (  no olvides que es un buen cliente, lo de colgar la llamada bruscamente quizás no sea la mejor solución aunque te apetezca). Existen muchas respuestas a esta situación o a otras parecidas.

 

DIA 3

 
Hemos observado nuestras emociones y nuestras respuestas. Ahora vamos a crear nuevas respuestas. No siempre será posible, pero podemos intentar cambiar algunas respuestas que tenemos automatizadas. ¿ Cómo puedes cambiar tu respuesta? ¿ Qué respuesta te haría sentir de otra manera? ¿ Hay otras respuestas que te faciliten la vida ? ¿ Hay respuestas que te  conecten más contigo? Dedica un tiempo a crear diferentes posibilidades y observa con cual te sientes más cómoda, cual es la que más se acerca a tu forma de ser, a tu esencia.
 
Recuerda que este reto, WORK DIFFERENT AND BE TALENT,  busca empujarte a hacer cosas diferentes, con el objetivo de ser BE TALENT:  ser tu misma, o ser tu mismo. Conectar contigo de una forma más profunda e íntima.
 

DIA 4

Otro ejercicio… un poquito más difícil, observa como es la relación con las personas de tu trabajo o de tu entorno. Observa que te aportan. Observa que te facilita su trato o que te lo dificulta.

Observar como nos relacionamos con las personas a veces nos hace de espejo, podemos ver reflejadas actitudes, costumbres, formas de actuar que nos hablan de como somos. Y eso nos dará pistas para sacar nuestra mejor versión.

 

 

DIA 5

Último ejercicio. ¿ Cómo es tu relación con el trabajo? ¿ Estás donde quieres estar? ¿ Es el trabajo de tu vida? ¿ Quieres buscar otro trabajo? ¿ Es un trabajo en tránsito?  ¿ tienes algún proyecto en la cabeza que no te atrevés a sacar a la luz?¿ cuáll es el nivel de conexión con tu trabajo?

Cada uno tenemos una relación concreta con nuestro trabajo,  identificarla nos abre muchas puertas para saber si ese es el camino que queremos seguir o si queremos ambiar de ruta.

 

Este blog habla mucho de sueños, de sueños que todos queremos realizar, y a veces nuestros sueños pasan por nuestro desarrollo profesional.

¿Escuchas tu sueños?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *