5 ideas para una actitud de éxito

actitud orientada al éxito

¿Quieres descubrir 5 claves para una actitud de éxito?

Antes de hablar de actitud de éxito hay que definir éxito. Un éxito es el útlimi triunfo de Rafa Nadal. O un éxito puede ser conseguir 100K en Instagram, que el Ibex vuelva a superar los 10.000, o que él iPhone X lidere el mercado. Pero hay otros éxitos que pasan más desapercibido por el mundo, éxitos que solo nosotros conocemos, son invisibles y más personales. Y nos llenan de ilusión y satisfacción.Son  Éxitos que tienen que ver con nuestra vida personal, o familiar, o con nuestra vida profesional. Lograr desarrollar nuestro proyecto,   hacer el viaje de nuestros sueños, que nuestro hijo entre en al carrerar que lleva años deseando  o que nuestro blog crezca en lectores ( este es uno de mis sueños). Hay muchos éxitos pero busques el éxito que busques siempre tiene unos componentes comunes.

5 claves para una actitud de éxito

Cultiva tu pasión

Si pasión no hay éxito. Aunque la pasión en una palabra que vende mucho, pocos se atreven a dejarla crece. Cultiva tu pasión, (antes tienes que descubrirla y a veces no es tan sencillo) no la dejes metida en un cajón. No la bloquees por miedo a que te desborde. Déjala entrar en tu vida, no te hará daño. Cada vez descubro más personas que al hablar de la pasión me acaban confirmado que la tienen  anestesiada. Ahora no es el momento de analizar qué anestesió nuestra pasión  o por que la bloqueamos de forma automática. Es el momento de descubrirla y de dejar entrar la pasión en nuestra vida.

Warren Buffet habla de la ley 5/25 y te propongo que lo hagas como ejercicio. Haz una lista de las 25 cosas que quieras lograr. ¿Ya lo tienes? Ahora haz un círculo  en las 5 primeras de la lista. Y enfócate en ellas. Las otras 20, guárdalas, puedes dejarla en la lista  o  trabajar sobre ellas de  vez en cuando. Pero enfócate con toda tu pasión en las cinco primeras de la lista.

Transforma tus quejas

¿Os acordáis de una experimento que se hizo hace un tiempo? Veintiún días sin quejarse. No os voy a proponer eso. Simplemente observa tus quejas y transfórmalas. Dales un giro. no tienes que taparlas. Observa y transforma tu queja. Si algo te molesta , no te gusta, te saca de tus casillas no tienes porque taparlo. El parche sólo te enfadará más, o ahora en un tiempo. Deja salir tu queja pero transfórmala. Innova donde tengas un motivo de queja.  La queja no sirve de nada sino va acompañada de una acción transformadora. ¿ De que te hablan tus quejas?

Sé flexible

Flexible de cuerpo y flexible de mente. Ser más flexible nos permite adaptarnos, nos facilita los cambios ( que siempre llegan). Nos configura una mente más abierta y capaz de percibir las situaciones una forma diferente. Nos permite observar otros puntos de vista y aprender de ellos. Ser flexible no es ser flojo o influenciable. El bambú: es flexible ante el viento y el viento no lo quiebra. Esa es su flexibilidad. Esa es nuestra flexibilidad.

Pasa a la acción

Soñar, ideas. La pasión siempre surge de algo que nos provoca una emoción. Surge de una emoción  y necesita acción para que se convierta en un éxito. La acción pone el pensamiento en movimiento, lo deja salir de nuestra mente para pasar a ser una realidad. Los sueños necesitan acción. Hace poco leía sobre el método Dragon Dreaming: sueña, planifica, actúa y celebra.

Espera resultados

Espera resultados.  En ocasiones es lo más difícil de concretar: no tenemos datos, no tenemos seguridad de lo que puede ocurrir y nuestras creencias a veces nos pueden impedir ver con claridad. Plasma resultados en un papel lo que quieres lograr, lo que quieres conseguir. Ponlos por escrito. Llámalo visualizar, llámalo programar o metas. Pero espera resultados. Pon nombre a tus resultados. Y si puedes ponerles apellido, mejor que mejor.

¿ Buscas el éxito? Antes obserca como es tu actitud. Son 5 claves para una actitud de éxito.

¿ Quieres desarrollarlas?

Otros post que espero que te gusten:

escribir por la mañana

Escribir por la mañana

Escribir por la mañana, es mi herramienta secreta. Es una forma de conectar conmigo, con el día, con mis proyectos. ¿ te animas a escribir por la mañana?

Read More »
invertir en seguir aprendiendo

Como te beneficia invertir en formación

Descubre como te beneficia invertir en formación Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás. Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo,

Read More »
Compromiso y objetivos

Septiembre: objetivos o compromiso

Septiembre ¿objetivos o compromiso?   Septiembre es un mes que me gusta. Es como un comienzo de año. Volver a retomar rutinas de forma suave, es un mes de transición. Es un mes que me trae  recuerdos de diferentes  olores: las manzanas de mi abuelo, las conservas de pimiento rojo de mi madre, los libros

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *