Descubre como te beneficia invertir en formación

Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás.

Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo, fundamentalmente porque creo realmente en los beneficios que tiene ( por eso me dedico a ello) cuando tienes un negocio tienes que ofrecerlo ( olvidemos ese miedo a ofrecer y vender nuestro trabajo), es tu trabajo, una parte de tu vida,  del sustento de tu familia y quiero pensar que tambien es un beneficio para la sociedad.

Además no es solo una inversión económica, es una inversión de tiempo, de energía, de ganas, y esas ultimas son gratis, sólo depende de tu decisión.

Pero no voy a hablar de ello desde el punto de vista de persona que ofrece programas de formación y procesos de cambio a empresas y profesionales.

Voy a contarlo desde el punto de vista de consumidora ,  usuaria   y ¿¿¿adicta??? a seguir seguir aprendiendo, a cursos, a charlas, a descubrir nuevos temas.

Cuáles son los beneficios de invertir en formación :

+ Mejora tu “know-how“, tus capacidades, tus competencias, tu conocimiento, tu buen hacer.  Quedarse con lo aprendido hasta la universidad o hasta el titulo del instituto es quedarse desactualizado en 5 años. Vivir de las rentas ya no sirve en un mundo en continuo cambio e innovación.

+ Tus conocimientos ( del tipo que sean), todo lo que aprender pueder ser de gran ayuda para tu desarrollo profesional, pero tambien ayuda a tu familia, a tus hijos que les enseñas la importancia de seguir aprendiendo, a una amiga. No se trata de seguir actualizandose en el plan contable, hay otros muchos temas en los que puedes seguir formándote. Piensa en tus hobbis, en habilidades que necesitas en tu día a día, desde mejorar un idioma hasta como crear un menú saludable para tu familia. Aprender y conocer en el sentido más amplio.

+ Aprender te hace más libre, te permite tomar mejores decisiones, porque tienes más datos, otras perspectivas, otros enfoques.

+ Abres y expandes la mente a nuevas opiniones, otras ideas, otros temas, sales de esa famosa zona de confort, cambias tu perspectiva, tu creatividad se suelta.

+ Alimentas y entrenas tu cerebro. Aprender es la mejor forma de mantener el cerebro en forma. Significa crear nuevas conexiones neuronales, mantener activo nuestro cerebro para que no se nos oxide.

+ Exploras posibilidades, de temas variados, de temas que nunca te habías planteado. Exploras nuevos territorios de la mente que aún no sabes donde te llevarán. Creo que ya os lo he contado, pero yo últimamente exploro el diseño y la fotografía. Dos campos que siempre me han encantado y 2 campos en los que siempre me he sentido pez. Pero pez pez…

+ Y no, el dinero no es una disculpa. Porque si queremos seguir aprendiendo ahora tenemos un montón de plataformas, porque la transformación digital nos da la posibildiad de aprender a través de blogs, de videos, de MOOCs, de Pinterest, de LInkedin. Y además siguen existiendo las bibliotecas.  Y el tiempo tampoco es una disculpa, es organizarse y planificarse, es buscar ( y crear huecos).

Les pregunté a mis hijos que para que servía seguir aprendiendo siempre ( por eso de que hoy es la vuelta al cole) y me dijeron que aprender sirve para:

  • Saber como hay que hacer las cosas.
  • Para poder vivir solo ( primera independecia???)
  • Para saber comprar
  • Porque puedes pasártelo bien
  • Puedes ayudar a los demás
  • Para jugar
  • Aprender no es una   obligación. ( esto me han debido oir decirlo muchas veces)

¿Cuáles son tu motivos para aprender siempre?

¿ Cuáles son tus beneficios para seguir aprendiendo?