Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No sé si es por este buen tiempo que nos ha llegado de pronto, porque necesitamos unos días de descanso o porque en el calendario ya asoman las vacaciones de Semana Santa y eso nos hace desearlas con más fuerza.  Pero estos días la frase que más he oído y que también he dicho es: necesito unos días de descanso.

Los Carnavales ya están a la vuelta de la esquina y eso significa que las vacaciones de Semana Santa también se acercan. Mientas llegan os dejo varias ideas para mantener nuestra mente fresca y algo más descansada.

  • Bebe agua: el agua tiene muchos beneficios para el cuerpo. Nuestro cerebro consume un 20 % de la energía, está en continuo funcionamiento y es necesario que esté bien hidratado para que funcione a pleno rendimiento.
  • Come sano: hidrata el cerebro y aliméntalo bien. El cerebro  tiene un gran desgaste por lo que necesita combustible y del bueno: nueces, aguacate, pescado, un buen aceite de oliva, brocoli… y si, ¡¡¡chocolate!!! chocolate del bueno, sin azucares ni aditivos. Date el gustazo del chocolate.
  • Descanso: hidratado, bien alimentado y descansado. La calidad del sueño es clave, nuestro cerebro aprovecha el descanso para limpiar y resetear. Y esa cabezadilla de 10 minutos despues de comer sienta del 10 y además es muy beneficiosa. Es cierto que a veces cuando estás muy cansando cuesta hasta dormirse. Si notas que te pasa  prueba con una ducha caliente, o una infusión relajante o unas respiraciones antes de dormir.
  • Haz ejercicio: además de todo lo anterior, el cerebro necesita oxigenarse. No es necesario apuntarse a un gimnasio,  un paseo a buen ritmo es suficiente, o incluso, si no tienes mucho tiempo, unas buenas respiraciones te pueden servir.
  • Sé intelectualmente curioso. No pierdas tu curiosidad intelectual. Y si la tienes un poco abandonada, recuperala. Disfruta aprendiendo, conociendo cosas nuevas. Esto le gustará a tu cerebro, pero será muy motivador para  tu vida.

 La ilusión de descubrir, la aventura  de seguir aprendiendo mantendrán tu cebrero activo, dinámico y fresco.

Recuerda, cuida con mimo tu cerebro y el cuidará de tí.

Y si disfrutais aprendiendo sobre el cerebro, os dejo otro TED. Esta vez habla de los beneficios del deporte en el cerebro.

Podeis suscribiros a la newsletter, cada domingo os envio videos, articulos, referencias de temas que os puedan interesar




Otros post que os pueden interesar: