5 ideas para mantener la mente fresca

productividad sana
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No sé si es por este buen tiempo que nos ha llegado de pronto, porque necesitamos unos días de descanso o porque en el calendario ya asoman las vacaciones de Semana Santa y eso nos hace desearlas con más fuerza.  Pero estos días la frase que más he oído y que también he dicho es: necesito unos días de descanso.

Los Carnavales ya están a la vuelta de la esquina y eso significa que las vacaciones de Semana Santa también se acercan. Mientas llegan os dejo varias ideas para mantener nuestra mente fresca y algo más descansada.

  • Bebe agua: el agua tiene muchos beneficios para el cuerpo. Nuestro cerebro consume un 20 % de la energía, está en continuo funcionamiento y es necesario que esté bien hidratado para que funcione a pleno rendimiento.
  • Come sano: hidrata el cerebro y aliméntalo bien. El cerebro  tiene un gran desgaste por lo que necesita combustible y del bueno: nueces, aguacate, pescado, un buen aceite de oliva, brocoli… y si, ¡¡¡chocolate!!! chocolate del bueno, sin azucares ni aditivos. Date el gustazo del chocolate.
  • Descanso: hidratado, bien alimentado y descansado. La calidad del sueño es clave, nuestro cerebro aprovecha el descanso para limpiar y resetear. Y esa cabezadilla de 10 minutos despues de comer sienta del 10 y además es muy beneficiosa. Es cierto que a veces cuando estás muy cansando cuesta hasta dormirse. Si notas que te pasa  prueba con una ducha caliente, o una infusión relajante o unas respiraciones antes de dormir.
  • Haz ejercicio: además de todo lo anterior, el cerebro necesita oxigenarse. No es necesario apuntarse a un gimnasio,  un paseo a buen ritmo es suficiente, o incluso, si no tienes mucho tiempo, unas buenas respiraciones te pueden servir.
  • Sé intelectualmente curioso. No pierdas tu curiosidad intelectual. Y si la tienes un poco abandonada, recuperala. Disfruta aprendiendo, conociendo cosas nuevas. Esto le gustará a tu cerebro, pero será muy motivador para  tu vida.

 La ilusión de descubrir, la aventura  de seguir aprendiendo mantendrán tu cebrero activo, dinámico y fresco.

Recuerda, cuida con mimo tu cerebro y el cuidará de tí.

Y si disfrutais aprendiendo sobre el cerebro, os dejo otro TED. Esta vez habla de los beneficios del deporte en el cerebro.

Podeis suscribiros a la newsletter, cada domingo os envio videos, articulos, referencias de temas que os puedan interesar

Otros post que os pueden interesar:

Estados Unidos, creatividad, emprendimiento

Sea, sun and bike

Tengo un idilio de amor con Estados Unidos. No sé cuál es el motivo. Puede que sean vidas pasadas o puede que sea una víctima del marketing tan bueno que tienen. Desde pequeña siempre quise viajar y perderme por este país. Pero no fue hasta mi luna de miel cuando por fin lo hice realidad

Read More »
bici, tenerife, leer, bucear

Haz cosas que te gustan

¡Haz cosas que te gustan! tiene un efecto mágico en tu vida. Y aunque ya fue hace unos 10 días, ese desayuno con talento me ronda  la cabeza y por el corazón. Las personas que se unieron a compartir , sus ideas, sus proyectos, sus vidas. Recuerdo algo que dijo Mara Cavallé ” hay que

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *