El verano es el momento perfecto para…

el verano es el momento perfecto para

El verano es el momento perfecto para muchas cosas.

Recuerdo esos veranos largísimos en Suances, Torquemada, de campamentos en los que los días eran interminables, horas de sol, playa, campo, bici, primos, amigos… Ahora son diferentes,  quizás más cortos, pero se les puede sacar mucho jugo y que sigan siendo una de las mejores partes del año.

El verano es el momento perfecto para …

 

CONECTAR

Y no precisamente a través de la wifi. Contectar con la familia, con los amigos,  la naturaleza,  el mar, los buenos momentos. Pero sobretodo, conectar contigo. Encontrar ratos para estar contigo, a solas. ¿ Qué  cuesta? Al principio un poco, no tenemos construmbre de ello, y ese silencio puede asustarnos, pero cuando descubres ese placer de estar a solas, engancha. Son ratos que te permiten mirarte de otra manera, descubrirte, mirarte sin juicio , con cariño. Sabiendo que eres tu mejor aliada ( o aliado 😉 ).

Nunca podré cansarme de repetirlo: todos, todos ( los que estais por el blog, los que no, lo que llegareis ) tenemos capacidades, talentos y energías dormidas que tenemos que despertarlas y ponerlas en marcha.

 

CURIOSEAR

Curiosear sobre esos temas que te atraen y a los que no les dedicas tiempo. Temas que te resultan atractivos, que te llaman la atención, que te gustan, que valoras.

Por ejemplo: no sé que me ocurre pero cada vez me gusta más la decoración. Aclaremos: siempre me ha gustado, he disfrutado con esas fotos maravillosas de revistas de decoración pero siempre he pensado: soy un cero en decoración, no tengo esa habilidad, soy nula. Pues no sé si será efecto PINTEREST, o simplemente que he roto con mis límites, pero comienzo a hacer mis pinitos ( que aún no se merecen una foto para colgarla en Instagram, y tampoco es mi objetivo convertirme en una experta, si que he decidido curiosear sobre ese tema y desarrollar esa faceta…. Por que me apetece, por diversión, por disfrute. Sólo disfrute.

 

DESCUBRIR

Curiosear y descubrir a veces van de la mano. Curiosear es sobre algo que quizas ya te ronda la cabeza y descubrir es abrirse a algo nuevo, a algo que no has probado. Puede ser buscado o puede ser una sorpresa. Coge un libro de esos que jamás leerías,  entra en una exposición diferente. Descubre una nueva faceta tuya, o de una persona cercana. Descubre, explora, indaga. No te quedes como estabas.

Hace poco estaba escuchando un podcast de Balamoda y nos contaba que para sus vacaciones se había cogido 10 libros. ¡¡¡10 libros que no tenía claro si iba a sacar tiempo para leerlos. Pero los había metido en su maleta. 8 libros tengo yo encima de la mesa para leer este verano. Me han generado dudas tipo: Mara, estás loca, no te va a dar tiempo. Tu y los libros. Luego te lias y no puedes. Pues puede que sea cierto. Puede que no. Lea los 8 o los lea a medias, descubriré muchas cosas que os traeré por aquí, lo llevaré a mis cursos  o simplemente me harán pasar un buen momento. El post de los libros del verano está al caer…

El verano es el mejor momento
Museo de Historia Natural. Manhattan.

 

SOÑAR

Sueña, porque todos los avances comenzaron con el sueño de alguna persona, por loco que fuera. Soñar tiene que ver con nuestras ilusiones, con nuestros deseos, con nuestras metas. Todo resultado comienza con un sueño. Como dice Mario Alonso Puig hay una gran diferencia entre fantasía e imaginación. La fantasia nos evade de nuestra realidad, la imaginación nos permite construir una realidad diferente, algo que nos hace ilusión, que nos motiva y que nos impulsa a cosntruirla.

Coge esa idea que has tenido en la cabeza, dale forma, juega con ella, pide consejo, y no dejes que ese miedo que siempre ronda a tu idea gane la batalla. Prueba a hacerlo. Busca una hamaca, o un sitio tranquilo, ese espacio que te relaja, que facilita pensar en grande y lánzate a soñar.

el verano es el momento perfecto para
SouthHampont NY

 

PLANIFICAR

El verano también es un buen momento para planificar, para revisar, para cambiar, para modificar. Estamos a mitad de año, podemos hacer una valoración de como va el año a nivel profesional y personal. De hecho, septiembre no deja de ser en muchos casos una especia de inicio de curso. Nos queda aún tiempo para seguir haciendo lo que  funciona y  hacer cambios en aquello en lo que no estamos logrando lo que queremos.

Un consejo:organiza con papel y boli. Soñar es con la imaginación. Planificar es con papel y boli y rotus de colores si te apetece. Planificar necesita concretar, organizar, encajar, marcar etapas, tiempos. Puedes comenzar usando los mapas mentales, una agenda, un bullet journal. Lo que mejor se adapte a ti.

 

Planifica tus sueños
Agenda Rifle Paper & CO

 

Y si, el verano es un buen momento para estar más con la familia,  unas buenas siestas, esas cañas con amigas, playa, monte… Disfruta y cargate de energía. Nos vemos pronto.

Y para tí, ¿ Qué es lo mejor del verano? seguro que me ayudas a descubrir más cosas.

 

 

 

4 comentarios en “El verano es el momento perfecto para…”

  1. Ahí va mi aportación:
    Para mí, este año lo mejor del verano está siendo recuperar el tiempo que he permitido que me robe la oposición. Volver a disfrutar de estar tiempo con mis personas favoritas ( sobre todo con mi hijo) no tiene precio.
    Ahora que vuelvo a tener tiempo libre me apetece muchísimo leer, pero leer por disfrute. Siempre estoy leyendo cosas relacionadas con estudios, mi profesión… quiero leer sin ninguna otra motivación que disfrutar de la lectura.
    Quiero recuperar mis hobbies, descubrir otros nuevos… ¡QUIERO VIVIR!

    1. Me encanta tu ¡QUIERO VIVIR! Yo tambien, creo que ese debería ser el lema de todos. Vivir de verdad. Permitirnos vivir y no solo correr y hacer y seguir corriendo. Yo tambien me apunto a la lectura.. en breve subiré un post sobre los libros que tengo para este verano.
      Isa, disfruta mucho de tu hijo y de la vida. ¡¡¡Feliz verano!!!

      1. Estaré atenra a tus recomendaciones de libros. Seguro que don muy interesantes.
        Efectivamente, en el corre corre en el que nos metemos es muy fácil olvidarnos de para qué estamos haciendo lo que tenemos entre manos. Afortunadamente, de los errores y las caídas se aprende bastante. Sigue disfrutando del verano y de la vida!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *