martes { BE TALENT }

martes {BE TALENT}

Hoy quiero presentaros el podcast de Nuria Perez:

GABINETE DE CURIOSIDADES .

A Nuria la conocí a través de Instagram y me encanta la forma de contar historias, es como si pudieras meterte en la historia que cuenta y sentir todo lo que ocurre.

Hace poquito saco su programa GABINETE DE CURIOSIDADES, os dejo en enlace aquí para que podais escucharla. Lo vais a disfrutar.

Me gustó mucho el tema,   habla del origen de las famosas Smythson, Moleskine y varias cositas más. No quiero hacer un spoiler ni estropear la forma tan bonita que tiene Nuria de contarlo, uniendo unas historias con otras y acabando con un final trágico y mágico al mismo tiempo.

Una de las cosas de las que quería hablaros por aquí es de las agendas,  los journals o similares. Son una de mi debilidad. Me encantan y además me ayudan un mucho para organizarme.

Probablemente a Marie Kondo le parecen muchas, pero tengo 4 agendas.

.

Un diario de 5 años, cada día tiene espacio para que escribas unas líneas y puedas ver la evolución con el paso del tiempo ¡¡¡ 5 años!!!  La uso a modo de diario de trabajo, no es planificación… es algo más íntimo: que aprendí en el trabajo, que quiero avanzar, que me gustaría hacer, qué proyectos tengo, que salió bien, qué fue un desastre… La uso  para proyectos de Generando Talento, como de esta web. Por cierto, es de Charuca.

Esta es mi agenda para trabajo y asuntos personales, a veces tengo que jugar al tetris para que todo encaje. Me gusta que cada semana tiene un espacio para las prioridades, para lo importante, para habitos que quiero incorporar… es una agenda de las de siempre pero con pequeñas ideas que ayudan a centrar la semana y la vida ;). Es de Dear Diary.

La agenda PRODUCTIVITY,  de Intelligence Chance, la compré porque quería conocer su metodología POMODORO y aplicarla este año. Es muy práctica  y sencilla: un primer planing semanal,  cada día una tarea principal, a la que le asignas unos periodos de tiempo de 25 minutos, luego puedes añadir 2 tareas secundarias, y unas tareas adicionales. Puedes medir tu productividad en función del tiempo que has empleado. No siempre el tiempo es productividad, pero ayuda a enfocarse en cada tarea.

Me sirve para enfocar mucho el día y no dispersarme, que es uno de los problemas cuando trabajas por tu cuenta y  surgen ideas y temas que pueden resultar interesantes… Si queréis un día os la explico con más detalle.

 

 
 

Y este cuaderno, como dice su nombre es el cuaderno de la inspiración  de las  ideas, de los proyectos, de las cosas que se me ocurren, de las estrategias para llevarlas a cabo… vamos un tesoro de sueños, locuras y objetivos.

Lo mejor es que es un cuaderno libre de miedos, escribo lo que me quiero, sin ninguna censura.

 

¿Be talent?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *