Atrévete a reconocer tu talento

miedo a reconocer mi talento

 GYM TALENT: ABIERTO

Como os contaba en el post del lunes pasado, GYM TALENT es un gimnasio preparado para entrenar tu talento y desarrollar todo el potencial que tienes.

Porque lo tienes aunque a veces trates de disumularlo o esconderlo. ( todos lo hemos hecho en algún momento…).

Ha llegado el momento de lanzarse y abrir las puertas. Hoy es el gran día. La ilusión y los nervios conviven en el mismo espacio.

Puede que hoy estés aquí porque el algoritmo de google te haya traído o quizas sabías que hoy era el día. La cuestión es que estás aquí y estoy muy agradecida. Agradecida y … algo asustada: este gimnasio fue una idea de hace tiempo ( no voy a contar cuanto ;)), estaba  esperando que llegase su momento hasta que decidí que ese momento tenía que crearlo yo, y despues de vencer ciertos miedos al final vió la luz. En diciembre comencé a prepararlo, el lunes pasado lo anuncié y hoy es ya una realidad.

Esta mini confesión me sirve para introducir el primer entrenamiento.

RECONOCE Y DESCUBRE QUE TIENES UN GRAN POTENCIAL

Quizás ese potencial lo tienes dormido, o quizás tienes miedo de que salga a la luz ( como me pasó a mí), quizás sientes que no lo mereces. Todos en algún momento hemos sentido que nos gustaría hacer algo, emprender un proyecto, desarrollar más un hobby, involucrarnos en una aventura que nos atrae desde hace tiempo. Y nunca encontramos el momento, o la fuerza, o la energía necesaria. No contamos con el apoyo o con la confianza necesaria para lanzarnos.

En estos días leí esta frase:

Confía en esa voz pequeña y sorda que dice “esto podría funcionar y voy a probarlos”.              

                                 Diane Mariechild.

Creo que eso hice para lanzar GYM TALENT. Escuché esa vocecita en la lejanía que me decía: ¿ porque no montas un gimnasio para entrenar el talento y habilidades?. Reconozco que me sentí un poco loca y fliapada pero esa vocecilla me parecía irresistible. Y además era insistente.

Eso es lo que os propongo en este primer entrenamiento: que te atrevas y te permitas escuchar esa voz te dice: “ esto podría funcionar y voy a probarlo”.

Escucha esa voz que has ido apagando. O que quizás se ha ido oscureciendo desde fuera, o que quizas no has podido prestarle la anteción que se merece. Dedícale todos los días 10 minutos ( recuerda que la mochila de este entrenamiento necesitaba 15 minutos). 10 minutos para dar voz a ese sueño, a ese plan que quieres sacar hacia delante, o a ese hobby que siempre has ido frenando. Y no lo juzgues, deja que salga tranquilamente, sin miradas inquisidoras, ni pensamientos que puedan herirle. Deja que salga.

Permítete reconocer que tienes talento y un potencial  increíble.

Vuelve tu mirada hacia atrás ¿Qué soñabas cuando tenias 5 o 7  años? Entoncs podías soñar con libertad, sin miedos ni  limites que cortaran tu imaginación.

Después aparecieron las palabras que nos bloquearon, o las experiencias que nos asustaron,  los miedos que  nos robaban la ilusión, o comentarios que iban apagando nuestro talento.

No importa en que situación te encuentres ahora, quizas ya sepas cual es tu sueño, o quizás tengas que escarbar un poco más. La cuestión es que estás aquí y puedes comenzar ahora .
Leyendo biografías de personas que han desarrollado al máximo todo su potencial y han logrado construir sus sueños, siempre llego a la conclusión que que ese talento, esa habilidad que han desarrollado al máximo, siempre la han tenido . Lo que ha marcado la diferencia es que en un momento de su vida, por diferentes motivos , decidieron escucharse más de cerca y seguir esa voz que les decía: “ esto te chifla, es lo que quieres”.

Abre nuevas rutas para hacer ese sueño realidad. Tu talento es tu esencia, lo tienes dentro de ti, solos tienes que aprender a soltarlo para que vaya cogiendo forma.

HABILIDAD: INICIATIVA

Como os conté, este gimnasio tiene 2 partes. La primera es para ir conectando y desarrollando nuestro talento, y la segunda, es un entrenamiento de alguna habilidad concreta.

Y para empezar…

La habilidad elegida para este entrenamiento es LA INICIATIVA.

Como estamos comenzando con los entrenamientos, ¿ qué mejor que entrenar  nuestra iniciativa?

Para entrenar la iniciativa necesitamos… INICIATIVA . ;).

No la podemos entrenar sólo con la mente o con buenas intenciones. Necesitamos saltar a la acción.

Si observais vuestra iniciativa (que la tenéis aunque penséis que no y que quien iniciativa es fulativa, que siempre está haciendo cosas) podéis observar que para algunas situaciones tenéis mucha iniciativa, pero en otras la iniciativa parece que se evapora.
Para empezar, si tenéis iniciativa para una cosa la tenéis para todo. Sólo que en ese “para todo” aparecen miedos, zonas de confort, dificultades ( reales o imaginarias) que bloquean la iniciativa.

La iniciativa es competencia profesional muy valorada, pero ante todo es una competencia para la vida. Por os animo a entrenarla diariamente.

¿Cómo puedes entrenar tu iniciativa?

  • Conociendo que es lo que quieres, teniendo objetivos que te ilusionan y definidos. Es más fácil activar la iniciativa teniendo una motivación que entrenarla de forma autómata. ( ya hemos hablado por aquí de los sueños y objetivos)
  • Actitud positiva. ¡viva ser positiva! ( prometo un post sobre las ventajas de ser positiva) Si quieres entrenar tu iniciativa, desarrolla una actitud positiva. Lo que no significa que te cierres a los errores, fracasos y derrotas. La iniciativa puede tener un final feliz o un final… de aprendizaje. Tu actitud determinada el adjetivo que le añade
  • Entrena la inicitiva con retos , pequeños y grandes, que te ayudan a superarte. La vida nos trae siempre retos , si vamos entrenando con pequeños ejercicios, cuando el reto sea de los chungos, tendremos muchas horas detrás.
  • Suelta tu creatividad, se soltará tu iniciativa. Y al reves, suelta tu inicisatica, tu creatividad se desatará…. Vale, este entrenamiento tiene truco, iniciativa y creatividad van de la mano. Iniciativa para atender a un posible cliente que se resiste. Creatividad para atender a ese cliente. Iniciativa para un proyecto que tienes parado. Creatividad para ese proyecto que avanza…

¿ Os acordais cuando en WORK DIFFERENT AND BE TALENT os hablaba de crear nuevos hábitos? Ahora os propongo crear la costumbre de comenzar. No de esperar.

Empieza, toma la iniciativa, arriesgaste.

Suscríbete a la newsletter, los domingos te llegarán pequeñas sorpresas, siempre para impulsarte a desarrollar tu potencial.

Otros post que pueden interesarte

escribir por la mañana

Escribir por la mañana

Escribir por la mañana, es mi herramienta secreta. Es una forma de conectar conmigo, con el día, con mis proyectos. ¿ te animas a escribir por la mañana?

Read More »
encuentro huella humana tenerife

Encuentro Huella Humana Tenerife

APÚNTATE AQUI Como os contaba ayer en linkedin vamos a tener el primer encuentro de Huella Humana en Tenerife. Para mi esta aventura apareció a finales de abril, cuando Aurora Garcia Alcalde me contacto por Linkedin para preguntarme si me animaba a cambiar la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Desde el primer

Read More »
abre la mente

¡¡¡Salta en parapente!!!

¡¡¡Salta en parapente!!! Y abre tu mente. Hace ya años que decidí que los verano eran para estar con los niños. Es cierto que no siempre se pueden, que no es fácil, que no todos los trabajos lo permiten. En verano mis jefes son mis hijos. Sigo trabajando a otro ritmo y con otro horario:

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *