Hablemos de talento

¿ Cual es tu talento?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡¡¡Ay!!! que hoy viene cargadito el post, que no me puedo creer que hasta ahora no  haya dedicado ningún post al tema del  talento… Mi palabra favorita, la palabra que mueve todo este blog.

Voy a intentar sintetizar, porque el tema da para mucho. 2 pinceladas para ir profundizando en el tema.

Existen infinitas definiciones de talento, tantas quizás como personas. El talento ( simplificando mucho) es aquello que te hace única, único: todos nacemos con algo que nos hace únicos. El problema es que no siempre somos capaces de detectarlo. Pero si estás por aquí seguro que en algún momento te has preguntado ¿ pero cómo puedo descubrir ni talento? ¿acaso lo tengo? yo no me veo como escritora, pintora o deportista ¿Cuál es mi talento?

PRIMER ERROR

El talento no siempre está relacionado con el arte  o los deportes.El talento tambien está  en la capacidad de liderar un equipo, de cocinar, de desarrollar proyectos de una forma original y diferente, talento para enseñar….

Incluso puedes tener varios talento, si ¡¡¡varios!!. Puedes ser una magnífica fotografo y al tiempo directora de proyectos excelentes. Que el talento es único es un mito.

Por poner un ejemplo: Leonardo Da Vinci: escritor, inventor, ingeniero , matemático, botánico, ingeniero… Puede que tuviera una cabeza brillante, unas circunstancias concretas que le ayudasen a desarrollar todas esas habilidades. Si observas a tu alrededor descubrirás personas que también desarrollan muchas habilidades y descubrirás otras con potencial para desarrollarlas. Y si comienzas a observar más detenidamente y más hacia tu interior, comenzarás a ver todo el potencial que tienes. Evidentemente, este post no te va a sacar todas esas habildidades que escondes en tu interior, pero espero que te acerque a ellas.

SEGUNDO ERROR

No es algo innato  con lo que naces y de pronto descubres que coges un ordenador y  por arte de magia sabes programar como Bill Gates cuando estaba en el mítico garage creando Microsoft.

Malcon Gladwell, en su libro “Fueras de Serie” habla de por qué unas personas tienen éxito y otras no. Hay factores coyunturales como la fecha de nacimiento.  El éxito que hay detrás de los Beatles, aparte de ser buenos, son miles y miles de horas de ensayos en baretos de mala muerte en Hamburgo.

Necesita esfuerzo, dedicación, tiempo.

El talento es aprender, es disfrutar, es equivocarse. El talento es una acitud ante tu vida y ante todo el potencial que llevas en tu interior.

errores sobre el talento

LA PREGUNTA DEL MILLON DE EUROS

La pregunta del millón de euros que te ronda ahora la cabeza es, vale, si, pero ¿Cómo descubrir cual es mi talento?

A lo largo de marzo voy a ir publicando posts sobre este tema, aunque para ir avanzando te doy algunas ideas que te pueden servir de pista:

¿Qué cosas te gustan?

¿ Qué cosas te salen de forma natural?

¿ En qué situaciones fluyes?

Recuerda que esto es sólo una primera toma de contacto iremos   profundizando en cual es tu talento(s) en los próximos post. Comenzamos con pequeñas pistas.

 
 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Puedes suscribirte a la newsletter, te llegará un resumen de los post de la semana con algun extra: algún articulo o video que merezcan un poco de vuestro tiempo. Gracias.

También puede interesarte:

comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba