Haz cosas que te gustan

bici, tenerife, leer, bucear

¡Haz cosas que te gustan! tiene un efecto mágico en tu vida.

Y aunque ya fue hace unos 10 días, ese desayuno con talento me ronda  la cabeza y por el corazón. Las personas que se unieron a compartir , sus ideas, sus proyectos, sus vidas.

Recuerdo algo que dijo Mara Cavallé ” hay que hacer cosas que te gusten“. ¡¡¡HAZ COSAS QUE TE GUSTAN!!! ¿Por qué  nos olvidamos  de lo que nos hace disfrutar y  vivimos la inmediatez?. La idea de Mara no sé quedó ahí . A los pocos días nos tomábamos un te y me dijo otra: “La caridad empieza por uno mismo”. Esa frase se la había dicho su hermana hacía poco. Nos olvidamos de disfrutar y siempre siempre nos ponemos en último lugar…

Imagino que fueron sus palabras, que esa idea me rondaba desde hace tiempo la cabeza  y que ya había llegado el momento. Desde entonces he decidido escucharme más en las cosas que me gustan. Es el momento de darme un gustazo ( o varios 😉 ) Y no son grandes cosas, son cosas sencillas a las que antes nunca encuentraba hueco. ¡¡¡Haz cosas que te gusten!!!

IR EN BICI POR SANTA CRUZ

Me encanta vivir en Tenerife, me gusta Santa Cruz, su gente, el mar, la playa, la vida en contacto con la naturaleza, la vida apacible. Tiene un pequeño inconventiente. No es una ciudad fácil para moverse en bici. En parte porque la ciudad está en pendiente, (donde acaba  acaba el mar empieza la subida hasta el Teide), la orografía lo dificulta un poco y las autoridades tampoco  facilitan la movilidad en bicicleta. Esos eran mis argumentos (y disculpas), a parte de la falta de tiempo. Hasta que decidí que quería disfrutar de la bici en Santa Cruz. Y decidí ir al coworking de Arca de Babel en bici. El primer día tuve que comenzar poniendo aire a las ruedas, subiendo una cuesta terrible y al día siguiente las agujetas me acompañaban a mi clase de yoga. Pero lo disfrute a tope: la bici, la ciudad, el deporte, la sensación esa de “¡¡¡ lo hice!!!”. Además todas las cuestas son bajadas y el regreso es más sencillo. Mi Orbea verde mint ya no sólo se dedica a estar colgda esperando una tarde paseo un fin de semana.

APRENDER FOTOGRAFÍA

Siempre me ha atraído, pero nunca le había dedicado tiempo a aprender. No sabía ni por donde empezar. Había hecho mis pinitos, el móvil ha sido un gran aliado, pero quería sacar partido a la canon que un año me trajeron los reyes, y aunque la usaba estaba desaprovechada. Y me apunté a uno de esos cursos tan alucinantes que tienen las chicas de Hello Creatividad  . Es solo un principio, pero ya sé que es la ISO, la apertura, lo f/22… y tengo todo el verano para practicar. Para variar la idea de aprender la fotografía me rondaba desde los 16 años… nunca es tarde para este reencuentro .

CURSO DE BUCEO

Regalo de cumpleaños. Algo que también he querido hacer desde hace mucho tiempo. El mar me encanta, snorkel rudimentario he practicado en Suances desde que recuerdo y podía ir con las gafas a ver las rocas y los pececillos. ¿Por qué lo retrase? …miedo … miedo a un contratiempo y el problema que eso ocasionaria a mi familia…¿Ya no tengo miedo? si, el mismo, pero quiero disfrutarlo y por supuesto ponerme en lo mejor. Fede, en breve me teneís por Blue Bottom Diving

 

LEER POR HOBBI

Me encanta leer, pero los ultimos años me he perdido leer novelas de misterio, de amor, de aventura. Todo lo que leo está relacionado con temas profesionales. Y ahora quiero dedicarle tiempo a la lectura por hobbi. Este año hice algunos pinitos gracias a las recomendaciones de Nuria Perez.   Mi historia, Michelle Obama.  Una educación de Tara Westover. La biografia de Marcos Guimera de Mara Cavalle. Winsconsin de Rodrigo Martin Noriega me espera este verano. Libros para vivir aventuras, disfrutar, aprender de otras vidas desde la hamaca de casa.

 

CENAS DE AMIGAS

Un par de veces al mes. Para hablar de todo, para desconectar, para acabar hablando de los hijos, o del trabajo o para probar sitios nuevos de picoteo en Santa Cruz. Esto ya es una realidad. Eso sí. Con horario de gallina, porque a partir de las 11 mis ojos se caen. Esas noches me parecen mágicas: risas, historias, ideas, croquetas y sitios especiales y con encanto.

haz cosas que te gustan en tenerife

ESCAPADAS A BLOGS BONITOS

Con el tema de los blogs comencé hace muchos años. Lo paré y este año, gracias al mío he ido descubriendo otros.

Hoy os voy a enseñar los blogs de varias personas que estuvieron en los desayunos con talento.

Diario de una mamá economista, de Maru Fernandez Rubio.

La Palmera Rosa, un blog con recetas caseras y de cocina canaria de Rosa Ventura.

Costurilla, ropa handmade de Adriana. Diseño, ropa y mar, mucho mar.

Se ve va la olla, catering, cursos de cocina para familia, para niños de Maria Cubillo.

Y la lista de cosas con me gustan continuará… ¿ Cuál es tu lista de cosas que te gustan? No dejes de contármela, porque puedo ampliar la mía 😉

Otros post que espero que te gusten:

escribir por la mañana

Escribir por la mañana

Escribir por la mañana, es mi herramienta secreta. Es una forma de conectar conmigo, con el día, con mis proyectos. ¿ te animas a escribir por la mañana?

Read More »
invertir en seguir aprendiendo

Como te beneficia invertir en formación

Descubre como te beneficia invertir en formación Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás. Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo,

Read More »
Compromiso y objetivos

Septiembre: objetivos o compromiso

Septiembre ¿objetivos o compromiso?   Septiembre es un mes que me gusta. Es como un comienzo de año. Volver a retomar rutinas de forma suave, es un mes de transición. Es un mes que me trae  recuerdos de diferentes  olores: las manzanas de mi abuelo, las conservas de pimiento rojo de mi madre, los libros

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *