¡¡¡Seguimos creando nuevos hábitos!!! Semana 2.

¡¡¡Esta semana seguimos creando  nuevos hábitos!!!

Vamos a observar como son vuestras mañanas.
Las mías solían ser bastante similiares: me levantaba a golpe de despertador, corriendo a preparar desayunos, el mismo desayuno siempre entre semana, la misma emisora de radio y casi las mismas conversaciones: “¿Tenéis preparadas las mochilas?” “no tardéis en vestiros que se nos hizo tarde”. “Acuérdate de dar la nota a la tutora” y cosas asi….  Se repetían día tras día.

Hasta que decidí cambiar las rutinas, todas las que se pueden cambiar con 2 niños en casa. Variar el desayuno sin esperar al fin de semana, quitar la radio y elegir alguna canción concreta  y ponerla en el iPad, contarles mi plan del día, hablar de nuestros sueños ( los de la noche, por las mañanas no me pongo en plan filosófica) y por supuesto decicí añadir para los pequeños responsabilidades: hacer su cama ( aunque sea a la francesa)  recoger y preparar su desayuno. Pequeñas cositas que a ellos tambien les sacara de su rutina.
Y a vosotr@s tambien quiero sacaros de las rutinas, por eso, esta segunda semana de reto work different and be talent os voy a proponer 5 ejercicios que os pueden ayudar a romper con esa rutina mañanera para dar la bienvenida al día tal y como se merece. ¡¡¡Con redoble de tambores!!!

 

+ DIA 1:

Cambiemos nuestro desayuno, el mismo té de siempre, la misma tostada con mermelada de fresa o los mismos cereales. Mete algo diferente: un té nuevo, una fruta de temporada ( es cierto que enTenerife lo tenemos fácil, el Mercado de África siempre tiene un mucha variedad de frutas y verduras y es un buen plan para el sábado por la mañana )embutido, frutos secos, que cada desayuno tenga un toque de sorpresa.
 
 

+ DIA 2:

Comienza el día sin mirar el móvil. Sí, se puede.  Podemos tener la alarma en el móvil, pero no quites el modo avión (yo lo pongo para evitar radiaciones toda la noche) hasta más  entrada la mañana. Lo más normal es que todos los mensajes puedan esperar. Y los “Me gusta de Instagram y Facebook pueden esperar. Este ejercicio también te servirá para ver si estás muy enganchad@ al movil… 😉
 

+ DIA 3:

A mi me gusta levantarme en silencio, sin radio. Sólo el amanecer y yo, ( y a veces los niños con su “mamá… tengo hambre”) Quizás una forma para romper  mi rutina sería poner la radio. Y si tu pones  la radio, una forma de romper la rutina es cambiar de emisora, o dejar de escucharla.
 

 

*NOTA:

Esta aparente manía de animaros a cambiar las rutinas no es otra  que impulsaros a hacer las cosas de forma diferente para crear otros resultados, para descubrir que podemos hacer las cosa de forma distinta y que no se cae el mundo, y sobretodo para que os atrevais a probar algo distinto. A mi me soprendió mucho este post en Escarabajo, Bichos y Mariposas de María Cañal hablando de un año sin compras. Mi reaccción fue dudar de si se podría hacer, pero si ella lo consiguió, seguro que se puede. Quizás sea mi próximo reto…

 

+ DIA 4:

Y este ejercicio lo he propuesto en varios cursos, usa tu mano contraria: la izquierda si eres diestro, la derecha si eres zurdo. Si, la letra se te complicará un poco, pero estarás entrenando a tu cerebro… y le va a venir muy bien. Es un ejercicio que se usa mucho en creatividad, para estimular otras areas del cerebro, puedes hacerlo tambien a la hora de vestirte, de lavarte los dientes de comer… ( bueno, mejor si no tienes comida de trabajo…)

+DIA 5:

Descubre algo nuevo. Lee una revista que jamás leerías, métete en una exposición descubre un blog nuevo ( pero no te me vayas de este ¡eh!)…

Son 5 ideas para romper rutinas y crear otras, podeis usar estas u otras, sólo se trata de hacer las cosas algo diferentes.

Espero que os sirvan, y si teneis otras ideas,contádmelas, seguro que nos ayudan.

WORK DIFFERENT AND BE TALENT

n

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *