Personas felices, personas productivas

felicidad en el trabajo

Aunque hoy sea el famoso BLUE MONDAY, vamos a hablar de felicidad. ¿Por qué?   la felicidad es una decisión personal. Da igual si tenemos muchos motivos para no ser felices o si por el contrario parace que la vida nos sonrie.

Casos y biografias con esos ejemplos hay muchas. La felicidad no es la meta, la felicidad es un medio que nos    nos facilita  lograr nuestros objetivos personales , los objetivos de nuestra empresa, en definitiva los objetivos de nuestra sociedad.

 

En ocasiones solemos  posponer la felicidad sin darnos cuenta a cuando terminemos un proyecto, a cuando tengamos un mejor puesto de trabajo, a tener más tiempo, a cuando mi departamento funciones o ver si cambian a mi jefe, pero ¿ qué pasa durante ese tiempo? ¿Podemos ser felices aunque no se dan la situación ideal ? ¿ Y si somos   felices aunque  sea Blue Mnday?

No hay una formula mágica para la felicidad. Cada uno encuentra la felicidad en distintas situaciones. Pero la felicidad si tiene una base común.

Vivir el presente, el famoso mindfullness.

El pasado nos da experiencia, el futuro nos da objetivos y metas, pero el presente es el espacio que nos lleva a la acción. Mihaly Csikszentmihaly habla del estado de flujo, ese estado que nos permite disfrutar de una situación  que estamos viviendo y que nos da la experiencia para acercarnos a nuevas metas desarrollando nuevas habilidades. Además Mihaly Csikszentmihaly afirma que la mayoria de esos estados de flujo los alcanzamos mientras trabajamos.

Se agradecida/o:

Agradecimiento a las personas. A las situaciones que nos resultan agradables y a las experiencias que ya no son tan agradables y que nos permiten descubrir nuevas posibilidades y capacidades de nosotros mismos .

Optimismo, pero un optimismo inteligente.

Un optimismo que no consiste en ver la vida de color rosa. Un optimismo que nos permite colorear ese instante, con otras alternativas , con soluciones creativas .

Cuida las relaciones sociales:

Conecta con otras personas. La naturaleza del hombre es social y a veces nos olvidamos de ello, hablamos con personas, les mandamos whastapp, el escribimos por mail,pero a veces nos olvidamos de ese contacto más personal , de ese contacto entre persona y persona, de la amabilidad, de mirar a los ojos a otra persona.

Comprométete con tus objetivos,

Todos tenemos objetivos y proyectos a la vista, pero esos objetivos necesitan un compromiso.  ¿estas realmente comprometido con ellos? ¿Cual es tu nivel de compromiso? un 7, un 8… Busca comprometerte al 100%, saca un 10 en la asignatura de “compromiso con tus objetivos”.

¿Influye la felicidad en la productiva de una empresa, o en los equipos de trabajo o en la relación con un cliente? Observa la diferencia entre un día en el que te levantas “feliz” a un día en el que levantas… digamos en plan Blue Monday.

2 comentarios en “Personas felices, personas productivas”

    1. Si, la orientación es clave para realmente poder dirigir nuestra vida y que no sean las situacines externas las que nos dirigan.
      Gracias por tu comentario Diana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *