Talento y el reto del emprendimiento interior

Talento y emprendimiento

Talento.Uno de mis temas favoritos. Un tema que me persigue y al que yo persigo desde hace mucho tiempo. Un tema de moda.

Me encanta profundizar en ese tema. Me encanta descubrir no a personas que tienen mucho talento ( que esas lo somos todas) sino personas que han sabido dejar salir todo su talento y creatividad. Personas que han dejado de lado el miedo y se han permitido desplegar todo su potencial. ¡¡¡El desayuno con talento del 12 de junio estaba lleno de esas personas!!! Mujeres que han dejado aflorar todo su potencial, sus habilidades… Es cierto que no es fácil, que requiere esfuerzo, energía, valentía… Pero lo están logrando. Lo estamos logrando. Es un presente y un plan de futuro  porque seguir creciendo y aprendiendo es   algo para toda la vida. Cada día podemos ir dejando que nuestro talento vaya creciendo y se fortalezca. O podemos no hacerlo , aunque si estas leyendo esto imagino que es lo primero 😉

Muchas veces hablo con mis clientes de talento, de entrenarlo de desarrollarlo  pero antes de eso necesitamos dar otro paso. Necesitamos darnos el permiso para dejarlo salir. Ese es el gran reto.

Todos tenemos un potencial brillante en nuestro interior, el problema es que no solemos dejarlo salir. ¿Por qué? por miedo a que no sea tan bueno, por miedo a que sea más de lo mismo, por miedo al éxito, o miedo venirnos demasiado arriba , miedo a que no sea el momento, miedo a defraudar,  . Mucho miedo, de muchos tipor, pero unmiedo  que lo único que provoca es paralizarnos y adormecernos.

Tu talento te está esperando, desde hace mucho tiempo , y además lo sabes. Sabes que tienes algo dentro de ti que te pide salir y siempre tratas de taparlo con miles de disculpas de lo más convincentes. Igual hasta ya has dejado de escucharlo.

Siempre he admirado a mi amiga Susana y su aficción por el baile. Se lo ha permitido siempre, desde hace muchos años que la conozco ( y la quiero 🙂 ) , le dedica tiempo a su pasión, así, sin más aliciente que disfrutar de esos ratos y de algo que le gusta. ¿Cuántas cosas que nos gustan nos privamos de ellas? Por qué yo tengo varias…

Nuestro talento, el de cada una, el de cada uno, lleva nuestra huella y eso lo hace único. No se trata de convertirnos en un personaje famoso ( error si confundes talento con fama). El talento tiene que ver con vivir tu vida plenamente, sin límites que te empequeñecen, o miedos que te atan.

Y es un reto, porque ni por 1000 y consejos que te den o que leas podrás hacerlo si no decides abrirte y dejar que salga ese potencial que sólo tu conoces.

El talento es un tema de moda. Y el emprendimiento también. Pero no hay mayor emprendimiento que el dejar salir tu talento y todas tus capacidades.

No hay mayor emprendimiento que el dejar salir tu talento y todas tus capacidades.

Buscamos ideas de negocio, nichos, mejorar la comunicación, posicionamiento SEO. Queremos desarrollar nuestra vida profesional. Queremos ser felices.y estoy convencida de que cuando dejemos salir nuestro talanto agrandamos nuesta vida nuestra vida y nuestro desarrollo profesional. Podemos estar peleando por lograr nuestras metas y nuestros objetivos sin darnos cuenta de que el mayor y mejor recurso está en nosotros mismos.

Emprender es siempre un reto, pero el reto más enriquecedor es emprender sobre nosotros mismos. Hacer nuestro propio “plan de vida”, nuestro DAFO, SCAMPER, diseñar una estrategia profesional. Simplemente conocerte, dedicarte tiempo, investigarte… Y es una aventura que nos acompañará toda la vida.

el reto más enriquecedor es emprender sobre nosotros mismos

¿Quieres vivir esa aventura?

 
¿De dónde vienen las buenas ideas ? Te dejo este TED  de Steven Johnson.
Quizás te de alguna idea 🙂

Otros post que te pueden gustar:

escribir por la mañana

Escribir por la mañana

Escribir por la mañana, es mi herramienta secreta. Es una forma de conectar conmigo, con el día, con mis proyectos. ¿ te animas a escribir por la mañana?

Read More »
invertir en seguir aprendiendo

Como te beneficia invertir en formación

Descubre como te beneficia invertir en formación Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás. Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo,

Read More »
Compromiso y objetivos

Septiembre: objetivos o compromiso

Septiembre ¿objetivos o compromiso?   Septiembre es un mes que me gusta. Es como un comienzo de año. Volver a retomar rutinas de forma suave, es un mes de transición. Es un mes que me trae  recuerdos de diferentes  olores: las manzanas de mi abuelo, las conservas de pimiento rojo de mi madre, los libros

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *