Algunas ideas para impulsar tu talento

talento, liderazgo, desarrollo profesioanl, creatividademprendimiento femenino, coaching tenerife

IDEAS PARA IMPULSAR TU TALENTO

Seguro que os ha pasado en algún momento en el que has ido a una charla, o a un curso y has salido super motivada y motivado: a partir de ahora soy una persona nueva, voy a gestionar mejor mi tiempo, voy a liderar mejor mi equipo… pero a los pocos días parece que todo se ha esfumado, que aquella frase que nos encendió por dentro se ha perdido, que han pasado 1000 cosas… Parece que esa charla o  ese curso se olvida como los anteriores. Puede ser , pero por experiencia sé que siempre queda algo. La cuestión es como mantenerlo y sobretodo hacer crecer esa ilusión que surgió  para que se convierta en una realidad.

Por un lado , eso nos ocurre a todos. Tanto si recibimos una charla inspiracional que nos llena de energía como si vamos al mejor restaurante de la ciudad. Al principio nos da un buen subidón , durante unos días vivimos de ese recuerdo, de las emociones que nos provocó ese plato tan especial, de los  recuerdos a aquel verano dela infancia verano  al que nos trasnporto ese olor o ese sabor, o las palabras mágicas que lanzó el orador y nos tocó nuestro yo más interior. Nos pasa a todos.

Y por otro lado hay otros motivos que nos suelen frenar para hacer esos cambios que deberían seguir al subidón que tenemos. ¿Algunas ideas para desarrollar todo tu potencial? Descubre que es lo que te frena.

¿Qué nos frena para impulsar nuestro talento?

Hay una idea fundamental y es que la motivación siempre tiene que ser interna. La motivación externa ayuda, nos empuja, nos ilusiona. Pero el compromiso con nuestro proyecto, con nosotros mismos, surge de dentro. Liderazgo interior podríamos llamarlo. Liderar nuestra vida, nuestros sueños.

Estos son los obstáculos más habituales que nos impiden liderar nuestra vida y desarrollar todo nuestro potencial.

EL MIEDO

Nos gusta la seguridad, el tenerlo todo controlado. El espíritu aventurero, aunque es atractivo nos cuesta incorporarlo. Controlar el miedo, descubrir donde nos impide hacer lo que realmente queremos. Y enfocarnos hacia lo que queremos lograr. Breve y sencillo, pero necesita práctica.

“Los miedos de los que huyes corren hacia ti.”

Robin Sharma

( Un secreto… este verano me di cuenta de mi necesidad de controlarlo todo…sobre todo si los  niños están por medio. Mi espíritu aventurero es grande, siempre me ha gustado, pero por dentro… por dentro tengo que llevarlo todo controlado. Estábamos bajando el rio Delaware en  piragua con los niños: paisaje idílico y de película donde los haya, bosques frondosos, mariposas,  verde, un cielo azul y aguilas pescadoras izando su vuelo. Bien, pues muy aventurero, pero por dentro mi cabeza solo tenía frases como : “hace 1 semana se vieron osos en la orilla, tened cuidado” o recordaba las serpientes que habíamos visto 2 horas antes, o la duda de si habíamos cogido bien la ruta por el rio cuando se dividió… espíritu aventurero con una lucha interna por controlar todo lo que ocurría o podía ocurrir…

EL FRACASO

La sombra del fracaso siempre nos persigue de cerca. Tanto que a a veces nos impide incluso comenzar. Aquel fracaso, aquel comentario que nos hirió.Preferimos que no se vuelva a repetir en lugar de intentar lograr algo nuevo. El verdadero fracaso es no intentarlo. Hay un ejemplo que leí hace mucho tiempo y que siempre me gusta recordar.  ¿Cuántas veces te caíste antes de saber andar? La única diferencia es que entonces la sensación y el miedo al  fracaso no la teníamos guardada.

COMPROMISO

Sé objetivo. ¿Cuál es tu nivel de compromiso contigo mismo? ¿un 30%? ¿Un 50%? ¿llegas al 80%?

Otra pregunta: ¿ cuantas prometas te has roto? Piénsalo. Nuestro nivel de compromiso suele ser más elevado para los demás que para nosotros mismos. Ahora que acaba el verano piensa en esas veces que has dicho ya es mil ultima cerveza del verano, mi última bolsa de patatas…o ese mañana salgo a correr… Busca otros compromisos  que te hayas marcado y analízalos…. Márcate compromisos y mantenlos en tu foco de acción.

Tu liderazgo interior surge de tu compromiso personal.

FE

Si, quizás de haya abusado de la palabra de tener fe en que las cosas sucedan. O quizas nos hayamos creído que el cambio no es posible o que siempre hemos sido así. Pues nada de eso amigos… Comienza a confiar en ti, a creer en tu fuerza, en tu potencial. Y entonces ponte manos a la obra y comienza a desarrolar todo tu talento y tu potencial. Mucha gente lo espera. Tu la primera.

Y a ti, ¿ qué te frena?

Los post más leidos sobre talento:

comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »
Pasion por mi. Mara Esteban

Pasión por ti ( o por mi)

El lunes 9 de marzo en Arca de Babel celebramos el día de la mujer. Hicimos un  encuentro donde las mujeres eran las protagonistas. Paloma Saavadrea, Fanny Abreu de App The Table, Rosa Ventura de La Palmera Rosa, Isabel Delgado de la Plataforma de las Mujeres en la Cultura, Nayra Rodriguez del Instituto Astrofísico de

Read More »
gracias 2019 mara Esteban

Gracias 2019

 Gracias 2019 Iba a escribir un post resumiendo el 2019. Por meses y aunque  no era muy largo para vuestra tranquilidad…. 😉 estaba atascada. Algunos meses estaban muy completos y otros  eran  anodinos. Sin mucho que contar. Y es que quizas sea así.  A veces no hay mucho que contar, sólo el día a día 

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba