¿Como trabajar desde casa y no morir en el intento?

COMO TRABAJAR DESDE CASA

Hace unos días os hablaba de los beneficios de trabajar desde casa y más cuando eres mujer, con niños y  quieres desarrollar tu vida profesional al máximo sin dejar de lado la maternidad. Y además quieres disfrutar de la vida.

Pues para no engañarnos es dificil.  Necesitas mucha organización y planificación y disciplina. Mucha disciplina. Si en una oficina surgen imprevistos, trabajando desde casa surgen más, o puedes perderte por 1000 y una historias…. No tengo una fórmula mágica. Ni si quiera una fórmula. Para mi depende  mucho de las temporadas, de los momentos, de las situaciones… No siempre me sirve lo mismo,

Tengo 3 ideas para trabajar desde casa que  ahora me están funcionando:

Planificiación

Planificar la agenda de trabajo y la agenda familiar de forma conjunta.

1.- Todavía no he localizado una agenda que combinar los 2 ámbitos de una forma que me resulte útil. Está el famoso bullet journal de Ryder Carrol, que son preciosos y pueden dejar fluir tu creatividad porque   los customizas a tu medida hacer a tu medida. Yo a veces uso el sistema, pero aún no he entrado en esa fase creativa y de diseño… Cristina Navarro de Having Fun tiene un montón de ideas para diseñarlos.

Aquí os dejo algunos ejemplos de bullet journal que me parecen lo más de bonitos y prácticos ( tengo pendiente un blog sobre el bullet journal… en breve):

 

 

como trabajar desde casa
Bullet JOurnal de Sheena of The journal
como trabajar desde casa
Bullet Journal

Para planificar la semana aprovecho los domingos, habitualmente por la mañana, cuando  todos duermen y aún se respira  calma en casa. Reviso todo lo que tengo pendiente para la semana y lo planifico.

  •  Trabajo: reuniones, cursos, acciones comerciales, post para el blog, plan comunicación, lecturas que tengo pendientes, newsletter (que volverán… )
  • Cosas de la familia: dentista, cumpleaños infantiles, reuniones de cole, compras de regalo, hacer la comprar semanal, organizar menus. (para los menús que a veces se me hacen un poco bola  saco muchas ideas de Susana Perez y sus menús semanales de WebosFritos.  Menus organizados y caseros  y cuando voy mal de tiempo tiro de menús precocinados saludables de Mercadona de los que  habla Carlos Rios  en su Realfooding. ¡¡¡Gracias Devora!!!
  • Cosas para mi: ir a nadar a la playa, cenar con una amiga, hacer yoga o desayunar con otra amiga,  una escapada a sitios con encanto en Tenerife, curiosar blogs bonitos… esas cosillas que me gustan y hacen la vida más agradable.

ORGANIZACION

Organizar es el siguiente paso. Y sobretodo organizar los tiempos…Porque si no, el tiempo se escurre.

¿Cómo organizar un día  de trabajo desde casa?

2.-Madrugo, ya os lo  he contado, pero saco unos ratos bastante interesantes de trabajo y para mi. Esa hora antes de levantar a los niños y comenzar la carrera para llegar al cole me resulta clave para centrar el día, adelantar trabajo, leer algo de desarrollo personal… soy foroza del club de las 5 am que creo Robin Sharma.

Despues los niños me ayudan a preparar desayunos ( hay dias que están más implicados que otros, pero trato de que cada vez sean ellos más autónomos) y cuando están desayunando aprovecho para organizar algo de la casa: ordenar , sacar comidas, limpiar algo….

3.-Cuando ya  regreso del cole comienza mi mañana de trabajo. Ahora estoy usando el método Pomodoro del que os hablé en algún momento en stories de IG.

Defines cuáles son las tareas más importantes del día. Eliges esas 2 tareas que si no las haces el día no habrá sido muy productivo y divides el tiempo en franjas de 25 minutos que asignas a cada tarea. Un tarea puede tener 4 franjas de 25 minutos o las que creas necesario. Eso si, esos 25 minutos son en EXCLUSIVA  para esa tarea. El mayor beneficio del método Pomodoro para mí es que te permite trabajar de una forma muy enfoca, muy #befocus.

como trabajar desde casa
Metodo Pomodoro Inteligent Change

 Be focus

Para mi es la clave y lo más difícil de conseguir.

Saber que tengo que hacer y hacerlo. 

Sin dejar espacio a las multiples distracciones que surgen.

Distracciones que suelen ser de lo más sugerentes, interesantes y educativas. Distracciones.  Necesitan otro momento: una web interesante, un post enriquecedor, una llamada de telefono, revisar el móvil,  un video que te pone la energía a tope… realmente interesante, pero no en determinados momentos donde el objetivo es ser BE FOCUS.

 
 
como trabajar desde casa
Be Focus. Charuca

Otro día os traeré algunas Apps que a mi me resultan muy eficaces para organizar esta vida de madre, profesional y disfrutona de la vida.

Como trabajar desde casa de forma productiva para mi es clave, porque es la foma de vida que he elegido. Desarrollar mi vida profesional, disfrutrar de mis hijos y de la vida.

 

Espero que os haya servido alguna idea para vuestra vida…

Otros posts que pueden gustaros:

 

Personas multiapasionadas y talento

Personas multiapasionadas

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!! Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y

Read More »

¿Tienes mentalidad de crecimiento?

¿Tienes mentalidad de crecimiento? Si, todos la tenemos, venimos con ella de serie. El problema es que pronto comienza a surgir una mentalidad fija que se puede ir apoderando de nuestro cerebro y de nuestra actitud y nos limita mucho, pero mucho mucho. El viernes pasado  Enrique Borrel  me invitó a participar en la I Jornada

Read More »
Mujeres multiapasionadas.

A las mujeres multiapasionadas

Hoy tengo la suerte de escribir desde El Hierro, he venido por un asunto de  trabajo y mientras esperaba en el aeropuerto leía el último post de La Casa de la Playa. Que no me pudo gustar más y me sentí muy identificada: MULTIAPASIONADA. Si,  mujeres multiapasionadas. Le cojo el término a Patri Cámpora de

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba