CREATIVIDAD, CHOCOLATE Y HUMANIDAD

Me encantan estas citas de los martes. Compartir vídeos, post, ideas, historias y  proyectos de otras personas que buscan lo mismo que yo: hacer realidad un sueño. Uno de mis sueños es  que cada persona desarrolle al máximo todo su talento y todo su potencial.

Uno de los sueños de Jordi Roca ,  (seguro que tiene muchos más) es ayudar a recuperar el recuerdo del gusto a personas que  han perdido  el sentido del gusto y el olfato por diferentes motivos.

Para ello ha creado un proyecto: “EL SENTIDO DEL CACAO“. Un proyecto que fusiona una investigación neurocientífica pionera con el  talento y  los grandes conocimientos gastronómicos y sensoriales de Jordi, y con el atrevimiento de personas que quieren seguir disfrutando de los placeres de la vida, usando otras formas de llegar a ellos.

Para ello, Jordi y su equipo  usa dos ingredientes que son fundamentales:

  •                   Todo el  talento y la excelencia de Jordi como chef: sus conocimientos, su experiencia profesional, su creatividad, su ilusión. Pone toda su pasión y todo su talento como cocinero para lograr que personas que han perdido el sentido del gusto y del olfato puedan revivir experiencias
  •                  El chocolate, ese ingrediente mágico que puede evocarnos muchas experiencias y recuerdos de nuestro lado más emocional. El chocolate es mucho más que un dulce. Son recuerdos,  experiencias , vivencias… Recuerdo esos bocadillos de pan crujiente con unas onzas de chocolate en las tardes de verano. O el chocolate con churros en Liérganes los días de lluvia. Las monedas de chocolate de la noche de Reyes Magos… ¿Qué recuerdos tienes asociados al chocolate?

En este vídeo de Creando Oportunidades del BBVA, Jordi hace resurgir  la magia de los sentidos. Son 20 minutos. Os encontrareis con una persona que pone todo su saber para que otras personas vuelvan a experimentar el olor y el sabor del chocolate teniendo el sentido del olfato y el gusto bloqueados.

 

.

¿Te atreves a abrir tu mente a nuevas experiencias y oportunidades?

Yo sí, a veces da un poco de yuyu, como dice uno de mis hijos, pero si, las nuevas experiencias me dejan crecer, me sacan de la famosa zona de confort, me permiten aprender…

 

#betalent

 

Otros post que pueden gustarte: