Creatividad y talento. GYM TALENT

LA CREATIVIDAD ES UNA HABILIDAD ESTRELLA.DESARROLLALA

CREATIVIDAD Y TALENTO

 

El mes de mayo lo quiero dedicar a la creatividad. Quiero publicar varios post sobre la creatividad, iré dejando algunos libros, y videos que me resulten interesantes y que puedan serlo para vosotros.

LA CREATIVIDAD ES UNA HABILIDAD ESTRELLA

La creatividad es un tema que cada día me atrae más. Creo que es una habilidad que todos traemos de serie pero que hemos ido bloqueando por infinidad de motivos ( propios y ajenos). Si yo ahora preguntase cuantos os sentís creativos , unos cuantos levantaríais las manos. Y si os pregunto ¿ Cuando dejáis salir toda la creatividad que tenéis? ¿seguirían levantadas las mismas manos…? . En el fondo todos sabemos que podemos ser más creativos, pero nos cuesta mucho  soltarnos y dejar que fluya la creatividad. La tenemos secuestrada y amordazada.

Estamos en un post del GYM TALENT y  hablar de la creatividad como habilidad es hablar de una HABILIDAD ESTRELLA. La creatividad nos saca de un apuro, nos permite crear otras soluciones, buscar alternativas, descubrir nuevas oportunidades, desarrollar proyectos, meternos en aventuras de lo más emocionantes y enriquecedoras.

La creatividad nos deja sacar lo mejor de nosotros mismos ( y no sólo lo que aprendimos en el instituto o en la universidad), la creatividad saca nuestro yo más genuino y único.

Existen muchas dinámicas para soltar la creatividad, muchos ejercicios que nos pueden servir para dejar que la creatividad asome en nuestras vidas. Son ejercicios y dinámicas que nos permiten entrenar y desarrollar la creatividad. Pero el primer ejercicio pasa por nosotros mismos, por nuestro lado más íntimo, por permitirnos soltar ese lado creativo y olvidarnos de nuestros prejuicios tipo ” no soy nada creativo”, ” yo soy una mente racional” y cositas similares que en más de una ocasión también han salido de mi boca, y por supuesto de mis pensamientos.

Ser creativo no está relacionado sólo con el arte, la música, el diseño, la gastronomía, como decían las Zubi en un podcast también existe la economía creativa…. La creatividad es aplicable a cualquier ámbito de la vida, tanto profesional como personal.

Ser creativo es hacer las cosas de otra manera, salir de las rutinas, de los hábitos que nos simplifican la vida y que tambien nos la empaquetan. Creatividad es atreverse a dar un nuevo paso hacia un proyecto, es decidirse a sacar adelante ese proyecto que lleva tiempo rondándonos la cabeza ( en unos días os contaré un proyecto que llevaba con él arratras y por fín ya tiene fechay saldrá a la luz), es lanzarse a emprender, es decidirse a escuchar esa voz que nos ha estado diciendo: ¡¡¡hazlo!!! y no hemos querido escucharla. Para mí, ( y esto lo digo desde mi lado más personal ) creatividad es atreverme a sacar adelante y con toda la ilusión que se merecen todos los proyectos que me rondan la cabeza ( o al menos unos cuantos) porque quizás necesite varias vidas para todos ellos.

la creatividad es una habilidad estrella

 

Uno de las grandes barreras que ponemos   a  la creatividad es el  perfeccionismo. Como dice Julia Cameron en su libro El Camino del Artista  :

El perfeccionismo es la negativa a dejarte avanzar

El perfeccionismo no es la búsqueda de lo mejor, es la persecución de lo peor de nosotras o nosotros mismos. Es no dar un paso hacía algo que queremos porque ese paso no será lo suficientemente bueno. Queremos controlar todos los detalles en  lugar de disfrutar del proceso. El perfeccionismo nos dice que hagamos lo que hagamos nunca será lo suficientemente bueno. Muchas veces, cuando decimos que no podemos hacer algo nos solemos referir a que no haremos algo a no ser que podamos garantizar que lo haremos perfecto.

¿ Que harías si no tuvieras que ser perfecta? Yo bastante más de lo que hago…

Me encantaría que me contarás qué es para tí la creatividad y que te gustaría hacer con ella ….

Hay más post que podrían interesarte:

mi reconciliacion con el coaching

Mi reconciliación con el coaching

Mi reconciliacion con el coaching, sabía que algún día lo haría, y creo que ya llegó el momento. Creo que mi primer contacto con el coaching data de 2007-2008 . Por aquel entonces vivíamos en Huelva. Daba vueltas a como impulsar y ayudar a desarrollar el talento de las personas dentro de las empresas. Había

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba