Creatividad y sitios con encanto

sitios con encanto tenerife

CREATIVIDAD Y TRABAJO

El otro día una amiga me preguntó porque decía que cambiar de sitio de trabajo me despierta la creatividad. Le dije que para empezar para mi era algo personal, cuando cambio de sitio mi creatividad se suelta… incluso si me voy a trabajar a la habitación de jugar de los niños en casa.

Y en cuanto salgo a un sitio diferente es como si surgiesen momentos eureka.  Cada uno tenemos unos momentos que facilitan la creatividad,  a mi cambiar de espacio, me estimula la creatividad.

Estos días he estado buscando estudios que lo expliquen y lo avalen.

  • Edward de Bono, uno de los pioneros en el Pensamiento Creativo  habla de salirse del camino, de las rutinas ( os acordais del reto WORK DIFFERENT & BE TALENT). Pensar fuera de la caja activa redes neuronales que permiten encontrar otras soluciones y respuestas.
  • Cambiar de espacio, y además lugares bonitos, lugares con encanto, a mi  me relaja mucho. La calma y la relajación son otro estímulo para la creatividad. A veces tenemos tantas cosas en la cabeza que ya no existe sitio para nada más y en cuanto le dejamos a nuestro cerebro más espacio, puede ser más creativio, original e innovador. Así que descubre que actividades te relajan y suelta tu creatividad.

SITIOS CON ENCANTO EN TENERIFE

Esta semana mi escapada se quedó en Santa Cruz de Tenerife. Había quedado con una persona ( en breve os daré más info porque por ahora es sorpresa: será la primera invitada a la Cabaña del Manzano y estoy preparando la entrevista) habíamos quedado para conocernos ya que sólo nos conociamos en el mundo virtual. Elegimos quedar en el Strasse del García Sanabria. Nuestro mini Central Park en Tenerife.

Siempre huele a privamera en el parque. Por las mañanas puedes ver a turistas, personas mayores, madres con bebes paseando, y personas que van y vienen a sus trabajos. La tarde se llena de niños que van a disfrutar de la calma que siempre trasmite un parque despues de un intenso día de cole.

Tiene varios sitios para sentarse a tomar algo, y elegimos el que está arriba, el Strasse Park. Exterior, en medio del parque, entre palmeras, flamboyans y bambus. Por la mañana con la calma perfecta para sentarte, desconectar y trabajar tranquilamente. LLovía, lo que es raro, pero el buen clima de Santa Cruz, las sombrillas y el calentador hacian que fuera muy agradable estar en la calle. Llegó la personas con la que había quedado y  pronto comenzamos a hablar, y a hablar y a hablar, se nos pasó la mañana. Fue un placer descubrir a … -shhhh que es secreto aún- Agradecida y muy feliz  por su tiempo , su conversación y su sabiduría. Gracias ;).

 

sitios con encanto tenerife
sitios con encanto tenerife
sitios con encanto tenerife
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Puedes suscribirte a la newsletter, te llegará un resumen de los post de la semana con algun extra: algún artículo o vídeo que merezcan un poco de vuestro tiempo. Gracias.

También puede interesarte:

comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba