Desayunos con Talento  llega en breve a Tenenerife.

Lo que durante una larga temporada fue  un sueño y una idea que me rondaba la cabeza, ahora es una realidad.

20 personas, en ese caso 20 mujeres de Santa Cruz de Tenerife nos reuniremos con la disculpa de desayunar para  compartir ideas, proyectos, aventuras emprendedoras. Y sobretodo, sobretodo aprender. Aprender de personas, aprenderde experiencias, aprender compartiendo. Como si fueramos una tribu que como  buen país mediterráneo la comida es una disculpa para reunirnos.

Cuando soñaba con este proyecto mi idea era reunir a personas que tienen mucho que aportar, desde  diferentes ámbitos, y que muchas veces no son ( o no somos) conscientes de todo lo que podemos aportar, crear y generar.

MUCHO MÁS QUE NETWORKING EN TENERIFE.

Este primer “Desayunos con talento” quiero enfocarlo a los inicios de un proyecto, a la ilusión que nos embarga y a las dificultades que  aparecen, los miedos, los fantasmas, la realidad de los pagos, los clientes que tardan en llegar, las iniciativas que nos hemos inventado para superar el miedo, pero tambien para avanzar en  esa realidad que a veces es complicada.

El mundo emprendedor no es para todo el mundo, es cierto, es una elección muy personal. Para mi ha sido siempre una buena alternativa. Ese lado emprendedor creo que lo tenía desde hace muchos años cuando montaba puestos de chuches en el paseo maritimo de Suances.  Y me ha dado muchas posibilidades, me ha dejado crecer, me ha abierto la mente. Me ha hecho muy feliz.

Aunque quizás no sea para todo el mundo, también hay trabajos que incluso no deberían ser para nadie: el mal ambiente de trabajo que se genera, la insana competitividad que existe,  la explotación que puede suponer… Aún así a veces aceptamos esos trabajos “porque es lo que toca”.

Emprender es una opción, no siempre con esa mágica a modo de un Silicon Valley donde florecen proyectos exitosos y con altas tasas de rentabilidad, pero emprender es mágico si tu actitud  te acompaña. Si sabes que estás trabajando por un proyecto que puede ser como un hijo : maravilloso, increíble, al que quieres con locura, pero que te dará malas noches, y a veces estará malo y otras veces de mal humor. Y sigues queriéndole.

Desayunos con talento en Tenerife fue un sueño y para sacarlo adelante necesité vencer mi miedo a “que fuera un idea ridícula”, y antes también necesitó   el   empujón de Patri Campora mientras tomábamos un chai casero. Se trata de eso: de ideas, de acompañamiento, de emprendimiento, de apoyo, de unión, de tribu.

Estos días os presentaré a algunas de las personas que vienen y a sus proyectos.

Hasta entonces, #betalent.

Otros post que pueden gustarte:


descubre e impulsa tu talento