Escribir por la mañana

escribe tus metas

El poder de escribir por la mañana

Me encanta escribir por la mañana.

Nunca ha sido una escritura creativa para narrar una historia, ( salvo la mía 😉 ), ni poética, ni nada de eso. Escribir para mi es volcar todo lo que tengo en la cabeza para darle cierto orden.

Con mi amiga Elena nos escribíamos cartas en clase y no , no eran notitas, eran verdaderas cartas donde nos contábamos todo lo que no nos daba tiempo a contarnos en el recreo o por teléfono. Me escribía cartas con mis primas contándonos las barallitas que  me ocurrían en Burgos y ellas me contaban las batallitas de Madrid ( el verano siempre era demasiado corto ) escribía a mis amigas de los campamentos. Y escribía mi diario.

Luego, durante una temporada dejé de escribir… no encontraba tiempo o quizas me llevaba demasiado a mi y en ese momento no me apetecía.

Por suerte  volví a recuperar mi aficción por escribir por la mañana… no me costó demasido una vez que comencé. Nada como sa sensación de volver a reencontrarte con algo que te encanta. Ese ratito donde escribir, reflexionar, o incluso crear, porque aunque  siento que es  una escritura terapéutica, muchas veces se convierte en   una escritura creativa que me ayuda a poner patas a mis ideas y hacerlas crecer.

¿Vosotras escribís?

¡¡¡Os lo recomiendo!!! es como hacer un viaje a tu yo más profundo, ese que a veces ni uno mismo conoce. Es sanador, es ilusionante, es relajante ( para mi tiene algo de mindfulness). No requiere técnicas especiales, sólo escribir, es una carta a ti misma, un libro sobre tu vida.

Si  quieres comenzar a escribir por la mañana te doy algunas razones.

  • La primera es que es un ejercicio que te ayuda a conectar contigo, es un rato a solas en el que puedes escribir sobre lo que te de la gana, lo bueno, lo malo, lo que aún es confuso.
  • Ganas mucho en  perspectiva. En esto tiene algo que ver lo que explica Daniel Siegel en su libro ” El cerebro del niño ” ) que aunque diga que es el cerebro del niño es tambien mi cerebro y el tuyo , Daniel  explica que a veces es necesario salirse de una situacion para  poderla ver con más amplitud. Y la escritura es una buena manera.
  • Cuando relees lo escrito puedes ver como ha ido transcurriendo tu vida en el último año. Puedes observarte como si fueses un lector de tu propia historia.
  • No se evalúa tu gramática, ni la síntasis. Solo escribe. Y no  te juzgues por lo que escribes,  es lo que llevas en la mente y en el corazón. Incluso a veces es mejor despotricar en un papel que ante una persona. Y recuerda que no se trata sólo de despotricar, sino de ver, reconocer y agradecer todas las cosas bonitas que te ocurren.
  • Puedes explorar nuevas ideas, ese sentimiento que siempre te ronda, ese plan que no se concreta.

Algunas ideas sobre qué escribir por la mañana:

Puede que haya días con cierta monotonía , por eso prueba a escribir desde diferentes enfoques:

– Escribe sobre tu pasado, sobre tu presente o sobre tu futuro.  Eso te permitirá entender mejor tu vida y proyectarte hacia lo que quieres. A mi me gusto mucho un ejercicio que Nuria Perez de Sparks & Rockets propuso en un curso que hice con ella, se trataba de coger una foto de cuando yo era pequeñar y escribir sobre esa situación, los recuerdos, lo que ahora me inspiraba…

– Escribe a esa amiga del alma, a la que ya solo ves una vez al año. ¿ Cómo era esa sensación  de abrir el buzón y  encontrar un sobre escrito a mano y con su sello?

– Tambien puedes escribir sobre tu historia familiar, para que tus hijos tengan un recuerdo más cercano y profundo de las historias de la familia. Recodareís muchas historias.

¿ Sobre que te gustaría escribir por la mañana?

 
 
comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »
Pasion por mi. Mara Esteban

Pasión por ti ( o por mi)

El lunes 9 de marzo en Arca de Babel celebramos el día de la mujer. Hicimos un  encuentro donde las mujeres eran las protagonistas. Paloma Saavadrea, Fanny Abreu de App The Table, Rosa Ventura de La Palmera Rosa, Isabel Delgado de la Plataforma de las Mujeres en la Cultura, Nayra Rodriguez del Instituto Astrofísico de

Read More »
gracias 2019 mara Esteban

Gracias 2019

 Gracias 2019 Iba a escribir un post resumiendo el 2019. Por meses y aunque  no era muy largo para vuestra tranquilidad…. 😉 estaba atascada. Algunos meses estaban muy completos y otros  eran  anodinos. Sin mucho que contar. Y es que quizas sea así.  A veces no hay mucho que contar, sólo el día a día 

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba