Estoy de cumple con Generando Talento

Generando Talento

Si, hoy estoy de cumple, el cumple de Generando Talento. 8 años.

Llevaba unos meses viviendo en Tenerife, aún estaba terminando el máster en Gestión del Talento y Coaching  y tenía que viajar una vez al mes a Madrid para ir a clase. Entonces ya tenía claro que mi trabajo pasaba por trabajar para las personas que quisieran mejorar su vida profesional, que quisieran desplegar todo su potencial, que las personas eran el punto más fuerte de cualquier empresa y organización y que trabajando hacia las personas, los beneficios y resultados de las empresas mejorarían. Incluso si no sentían que querían mejorar su vida profesional, yo tenía la misión de encender esa chispa…

Estábamos sólos en Tenerife, no conocíamos absolutamete a nadie. Y tiré de facebook para buscar ideas para el nombre de ese proyecto aún poco definido web/ empresa/ blog. Y ahi estaba Susana, mi gran amiga de Valladolid, que comenzó a darme algunas sugerencias… una, que ahora la leo y era profética: El factor Humano. La otra era INnovation. Y las refundía a Generando Talento : Generar para mi va unido a innovar, a cambiar, a mejorar, a avanzar, a impulsar. Y humano es talento, es superación, potencial, habilidad. Así surgía Generando Talento, un 28 de septiembre de 2011 en Tenerife. Surgía hablando en  facebook  con las aportaciones de Susana, y con una idea:

Descubrir, impulsar y conectar el talento de las personas.

 

Han pasado 8 años, unos más intensos que otros. Períodos de formaciones en empresa, organizaciones, instituto, periodos de formación para mi ( el master en Neurofelicidad Aplicada de la Universidad de Valencia, cursos con Asociacion Educar, MOOC’s, Hello Creatividad. Muchas personas. Mi balance es positivo ( para varíar 😉 ): he aprendido, he crecido, he conocido personas increíbles, ha sacado lo mejor de mi, me he ilusionado con personas, con proyectos, y también  he pasado momentos difíciles, momentos de bajona, momentos de no saber hacia donde ir, de soledad. Y he seguido avanzando. Mucho aprendizaje, mucho soltar creencias de esas que nos atan, desarrollar creatividad y muchas visitas fuera de la zona de confort.

Y sí hay algo de lo que me arrepiento , que no quiero volver a repetir, es de no haber llevado a la práctica ideas que tenía por esa sensación de ” es una locura” “no va a salir” ” ahora no es el momento”. Quizás eran locuras, y no hubieran salido o quizas no era el momento. O quizas si. No lo sabré. Y aunque me escuece un poco no haberlo intentando, sé que ahora siguen llegando   nuevas oportunidades. Le suelo dedicar un poco más de tiempo y valentía. Desayunos con Talento, es un ejemplo  y tengo algún   proyecto más que están en fase incuvadora y que espero ir contándoos,  Son proyectos  fruto del “no miedo”. De decir: voy a por ello, voy a lanzarme, voy a dejarme llevar por esa pequeña íntuición.

El mundo del emprendimiento a veces trata de eso, de ir probando, de soltar la iniciativa, de lanzarse. Si, con cabeza, pero escuchando al corazón que nos susurra ideas.

¡¡¡Feliz cumple Generando Talento!!!

 

Y ahora te propongo un ejercicio: ¿ Que cosas has ido aplazando? ¿ Que ideas has ido descartando solo porque no lo tenías claro, te parecía una locura o no lo tenías claro? Haz una lista, sin más, hazles un pequeño hueco en un papel. Y seguimos hablando….

 

 

 

 

1 comentario en “Estoy de cumple con Generando Talento”

  1. Mara, soy Estefania Fuentes Mederos, compra de AWE!!!!!

    Me gustaría preguntarte si pudiera organizar un evento para compartir el trabajo emocional que acabo de publicar!?

    Un abrazo y gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba