Hazlo. Simplemente hazlo.

DO IT
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nike decía: Just do it.

Seth Godin dice. ¡Hazlo!

Y yo, que ni soy una marca internacional ni una gurú del marketing digo: hazlo, simplemente hazlo.

Comienza  nuestra tercera semana de entrenamiento en GYM TALENT. ¿ Has puesto en práctica las anteriores?

Si algo necesita el talento para desarrollarse es acción. Como decía Andrés Calamaro: Mi corazón es un músculo sano pero necesita acción. Pues el talento, (que mucho tiene que ver con el corazón) también necesita acción.

El talento necesita entrenamiento, práctica intensa, y más entrenamiento.

La explicación científica tiene que ver con la mielina, una sustancia que recubre las conexiones neuronales que se van produciendo con cada aprendizaje. A más acción y a más práctica, más mielina y más fuerte se vuelve esa conexión neuronal que fortalece y perfecciona nuestro aprendizaje.

Otra explicación de por qué el talento necesita acción es que el talento sin acción es como una aplicación que te descargas en el móvil y nunca usas: no sirve para nada,  te quita menoria del movil y además acabará desactualizada. Jose Antonio Marina, autor del libro Generar Talento, dice que el talento es la inteligencia saltando a la acción. Por inteligencia  ser refiere a aptitudes, actitudes y experiencia.

Si nos guardamos todo nuestro conocimiento, todas las experiencias que nos han ido enseñando, nos perdemos el desarrollar nuestro talento, nuestras habilidades a su máximo potencial. Podemos ser una especie de wikipedia andante, pero si no activamos nuestro talento no desarrollaremos todo nuestro potencial. Y nos perderemos muchas, muchas oportunidades que nos están esperando.

Igual  tenemos un plan perfecto para un sueño que queremos hacer realidad, para un proyecto, para un programa. Pero hasta que no nos pongamos a hacerlo, hasta que no empecemos a dar los primeros pasos será sólo un sueño. Toma la iniciativa, arriésgate. Si eres de poco a poco, da un primer paso y luego otro. Si eres más de lanzarte, lánzate de una vez. Comprométete con tu sueño. Comprometeté contigo.

Hoy, si no lo has hecho ya, llega el momento de dar un primer paso hacia ese sueño. Un paso del tamaño que… te haga sentir cómoda pero tambien te requiera un poco de esfuerzo (por eso de la famosa zona de confort) Un primer paso decidido hacia tus objetivos, hacia tus sueños.

¿Pensabas que todo iban a ser frases y consejos bonitos? pues lo siento… ahora te toca pasar a la acción.

Seth Godin

“Comprométete conlo que realmente quieres, hasta que llegues al punto de no retorno. Haz que las cosas sucedan y no pidas permiso. No esperes a que te den un mapa, comienza a crearlo tu”

Seth Godin

¿Da miedo? Quizás un poco. O quizás mucho. O quizás sea ” un yuyu” como me decía mi hijo el otro día antes de su partido de baloncesto.

Es curioso, porque este post me da miedo a mi … si, de verdad, me da miedo porque me estoy saliendo de mi regla de escribirlo en base a estudios o libros con un contenido cientifico.

Sólo te estoy diciendo ¡HAZLO! en base a que es algo que creo que es importante y fundamental. Es cierto que hay muchos estudios que lo avalan, pero en estos mometos estoy escribiendo casi con el corazón y la ilusión y me da miedo que sea un post flojo. Lo comprobaré cuando lleguen  las estadísticas de esta entrada.

Mientras llegan y pienso en un post más estructurado, hazlo. Da ese primer paso. Simplemente hazlo.

Ese es el entrenamiento de la semana. #hagámoslo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Otros post que pueden gustarte

mi reconciliacion con el coaching

Mi reconciliación con el coaching

Mi reconciliacion con el coaching, sabía que algún día lo haría, y creo que ya llegó el momento. Creo que mi primer contacto con el coaching data de 2007-2008 . Por aquel entonces vivíamos en Huelva. Daba vueltas a como impulsar y ayudar a desarrollar el talento de las personas dentro de las empresas. Había

Read More »
personas y empresa

Personas y empresa

Los desayunos con talento surgieron con la idea de unir y conectar talento. El talento de personas que me iba encontrando por la vida, y que sabía que tenían mucho que aportar y que decir y que hacer y que construir. Así, en general, porque cada persona es única y especial. Al primer desayuno vino

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba