La chispa del cambio

talento, liderazgo, creatividad, emprendimiento, desarrollo profesional

Este verano una persona me preguntó con qué personas o empresas trabajaba. Siempre pensé que trabajaba con todas las personas pero no es cierto. Trabajo con personas que tienen la chispa de cambio encendida.

¿Qué es la chispa del cambio?

La chispa del cambio es una definición de lo más personal y cada día estoy más convencida de que esa es fundamental para cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida, tanto en la vida profesional como en la personal.

La chispa de cambio es esa sensación que surge cuando de pronto sabemos que podríamos hacer algo diferente aunque no nos sintamos aún con fuerzas. Cuando sentimos ese gusanillo que nos remueve  por dentro para aventurarnos hacia una nueva dirección. Esa sensación de ilusión cuando nuestro pensamiento se focaliza en un tema que nos atrapa.

Esa chispa la puede encender una conversación con una amiga, una foto de instagram, una película, un libro. MI chispa hacia el coaching, el desarrollo personal y lo que es ahora ayudar a las personas a descubrir e impulsar todo su potencial surgió por un libro: “Coaching para el éxito” de Talane Miedanner: fue una especie de flechazo. Ese libro recogía todo lo que durante mucho tiempo había estado buscando. Eso me llevó al master de Gestión del Talento y Coaching que hice en Madrid. Y el primer día que fui a mis clases a Madrid ¿quién estaba en Madrid dando una conferencia? Talane Miedaner. No necesitaba una señal, estaba ya segura de que quería que ayudar a otras personas a desarrollar su talento fuera una especie de misión en mi vida, pero conocer a la persona que me había encendido una luz me hizo muchísima ilusión.

Y aunque no es el tema del post de hoy, una idea : Observa esos pequeños detalles que te encienden, que te sacan una sonrisa, te darán muchas pistas. No se trata de dedicarte a todo eso que vas viendo, sólo es para observarte y conocerte.

Podéis estar  pensando que todo el mundo tiene esa chispa, y es cierto, pero no todo el mundo deja que esa chispa le llene. Los motivos son muchos: no dejarse ese espacio, pensar que es solo una vaga ilusión, o que quizas no va a lograrlo. Puede ser que no quiera salir de la famosa zona de confort o que no se sienta con fuerzas o que simplemente no es su momento.

¿Cómo dejar que la chispa del cambio te encienda?

Creo que sólo necesitas 2 cosas para dejar que la chispa del cambio se encienda:

ABRE TU MENTE Y TU CORAZON.

A otras posibilidades, a otras maneras de pensar, a otras personas, a nuevas experiencias.

Permitete explorar esos nuevos territorios, como si estuvieras llegando a una nueva isla. Si. porque muchas veces se trata de darte ese permiso para ir a investigar

Open your mind como dice la camiseta de mi hijo. Muchas veces nos agarramos a todo lo aprendido, a nuestras ideas y costumbres y nos perdemos muchas cosas bonitas que tiene la vida… ¿De verdad que quieres perdértelas? Yo no.

SIENTE LAS GANAS DE AVANZAR Y MEJORAR

Si, de mejorar, la vida no es estática y podemos avanzar. Siempre. Da igual la edad, la situación personal. Es una actitud. Este verano, nadando en la playa y tratando de mejorar mi “marca”- simplemente nadar unos cuantos metros más me acordaba de Yusra Mardini, esa jóven siria, que huyendo de su país nadó arrastrando una barca durante. A mi me costaba nadar unos metros más , ella nadó durante una noche para salvar la vida de sus compañeros de barca y la suya. Ganas de avanzar y mejorar, y en el caso de Yusra,  supervivencia. Las ganas las podemos crear.

Cuando logramos encender  esa chispa del cambio, la puerta hacia el cambio se abre, aparecen  metas que te ilusionan, y te te entran unas ganas enormes de hacer tus sueños. Hace unos días en una cuenta de Instagram vi una foto a la que hice un pantallazo:

talento, liderazgo, creatividad, emprendimiento femenino

Live the life you have imagined

Por eso solo trabajo o solo trabajan conmigo personas que ya tienen esa chispa activada. Quieren hacer cambios, quieren abrirse a nuevas experiencias, quieren avanzar en esos cambios. Personas que quieren hacer realidad sus sueños.

Sino tienen ganas de encender ersa esa chispa se conforman con lo de siempre… 🙁

Y lo mismo ocurre con las empresas, sin esa chispa, seguirán esa famosa idea del experimento que se hizo con los monos: “aquí hacemos las cosas como siempre se han hecho”.

Y tu, ¿ tienes ya encendida esa chispa? ¿Cómo la descubriste? Compártela por aquí, seguro que le llega a alguien.

Descubre otros post que pueden gustarte y compártelos:

Personas multiapasionadas y talento

Personas multiapasionadas

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!! Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y

Read More »

¿Tienes mentalidad de crecimiento?

¿Tienes mentalidad de crecimiento? Si, todos la tenemos, venimos con ella de serie. El problema es que pronto comienza a surgir una mentalidad fija que se puede ir apoderando de nuestro cerebro y de nuestra actitud y nos limita mucho, pero mucho mucho. El viernes pasado  Enrique Borrel  me invitó a participar en la I Jornada

Read More »
Mujeres multiapasionadas.

A las mujeres multiapasionadas

Hoy tengo la suerte de escribir desde El Hierro, he venido por un asunto de  trabajo y mientras esperaba en el aeropuerto leía el último post de La Casa de la Playa. Que no me pudo gustar más y me sentí muy identificada: MULTIAPASIONADA. Si,  mujeres multiapasionadas. Le cojo el término a Patri Cámpora de

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba