¿Por qué  muchas  empresas recurren a un coworking como espacio de trabajado para sus empleados? ¿Por qué   Harvard Business Review habla de como las personas prosperan trabajando desde un coworking? ¿Qué habilidades puedes mejorar si trabajas desde un coworking? Un coworking te puede ayudar a mejorar tu vida profesional.

Es cierto que también  puedes prosperar y mejorar habilidades  en otros entornos, pero  un coworking tiene algo especial que te permite  desarrollar y mejorar      habilidades soft clave para tu desarrollo profesional. Y el de tu proyecto.

Un coworking es mucho más que un espacio de trabajo. Ser coworker es un plus si eres emprendedor. Muchas de las grandes startups más conocidas : Uber, Instagram, Spotify nacieron en un coworking, por motivos de lo más variados de los que algún día podemos hablar. Y no solo las grandes, otros proyectos muy chulos tambien han nacido y crecido  en coworkings.

Ser coworker es un plus cuando eres emprendedor.

 

Mejora tu vida profesional en un coworking

¿Qué habilidades soft puedes mejorar en un coworking?

  • Desarrolla tu  open mind a lo bestia. En una oficina convencional estás con tus compañeros de departamento, quizás todos ingenieros, o informáticos, o especialistas en marketing. Ante un reto encontrarás una respuesta en tu propio departamento.Y ya  si eres emprendedor y estás teletrabajando en la cocina de casa… encontrar una respuesta puede ser el verdadero reto. La soledad del autónomo juega en nuestra contra.  En un coworking, si eres programador y te encuentras con un problema puedes hablar sobre tu reto y  buscar una nueva respuesta entre otros coworkers:  una socióloga,  un fotógrafo, o un ingeniero. Por lo que puedes encontar una respueta  muy diferente que te ayude a crear una nueva solución. De hecho, muchas empresas están creando sus propios coworkings en sus oficinas…. Por algo será.
  • Tan diferente puede ser el enfoque que tu creatividad se abrirá porque esa respuesta te enseña a mirar desde otro ángulo y tendrás en cuentas otros enfoques que ni se te habrán pasado por la cabeza. Sacarás a tu cerebro de tu piloto automático y aprenderá a respoonderte de otra manera
  • Y la colaboración comienza a colarse en tu vida,  descubres que colaborando creces, crece tu proyecto, crecen tus oportunidades y que además tus respuestas ayudan a los demás. El famoso win win es una realidad. Quizás seamos pequeños, pero la colaboración nos hacen más fuertes. Juntos sumamos y nos convertimos en una ecuación exponencial llena de habilidades y talento para sacar adelante proyectos.
  • Tus respuestas ayudan a los demás  y te ayudan a ti. Mejora tu escucha porque comienzas a observar que tus compis coworker pasan por situaciones parecidas, tu empatía se eleva  por la cercanía con los coworkers y con sus situaciones. Un coworking te ofrece una red de networking, en la que puedes compartir tu proyecto o incluso puedes crear nuevos proyectos con otros coworkers.
  • Y disfrutas, disfrutas de tu trabajo.  Lo que no quiere decir que no existan dificultades. Que a veces confundimos el disfrute con una diversión pasajera. Disfrutar es más a largo plazo, es mirar todo un trayecto y poder pensar que aunque hubo problemas y dificultades y te rozaste y te cayó un tormenta, el viaje mereció la pena.

 

Llevo 4 semanas trabajando en el proyecto de Innovación del Capital Humano en espacios coworking de  Arca de Babel. Ya tenía mi experiencia coworker de hace tiempo, y ahora, gracias  a este  proyecto  puedo  investigar y trabajar  en temas relacionados con los coworkers, los  proyectos de emprendimiento, las economías colaborativas con un hilo conductor: el talento. Así que os seguiré contando cositas que vaya aprendiendo…

Y …

Un secreto, de coworker a coworker…

¿Qué mejor que ser coworker en Tenerife, esa isla en el Atlántico entre Africa, América y Europa, donde el mar siempre esta cerca y también puedes subir a la cima más alta de España ;)?

Y si, la foto no está relacionada con los coworking, ni con proyectos, pero si con descansar y desconectar para volver a seguir trabajando.

trabajar en un coworking