La perfecta imperfecta en Desayunos con Talento

desayunos con talento tenerife

El jueves 3 de octubre volvimos con una nueva edición de Desayunos con Talento. 

Nos volvimos a sentar en torno a una mesa. Algunas ya nos conocíamos, otras eran nuevas. Y volvió a surgir la magia. Esa magia que surge cuando compartes  tu experiencia, y te das cuenta de que no eres la única a la que le pasa “eso” a lo que llevas dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo. Y que puedes compartir y aprender mucho.

Fuimos 15 mujeres, de los sectores más diversos: gastronómico, la moda, la fotografía, la universidad, directivas de empresa, gerentes, en búsqueda activa de empleo, coach, diseño gráfico, hosteleria…. Y ahora que recuerdo esas caras, esas historias,  me emociona que se apunten , para compartir, para aprender, para  aportar su granito de arena. Son mujeres comprometidas con su vida, con su familia, con su trabajo, con ellas mismas.

La ilusión de un proyecto

Cuando esta idea surgió y Patri González Campora  le puso fecha para que fuera una realidad no sabía que iba a ocurrir, era una idea que se estaba descongelando y comenzada a tomar forma, con la ilusión de un proyecto al que quería mucho, con todo el apoyo de Patri, lo cual me reconfortaba y sí,  con el miedo que a veces genera la incertidumbre.

Decidí que quería fluir, quería disfrutar de este proyecto,  de  lo que fuese surgiendo, que no quería perder de vista esa idea original  de “conectar a personas que tienen mucho que aportar, que tienen mucho talento“, que me quería convertir en esa conectora de personas que para mi son muy interesantes y que sé   que tienen mucho que aportar. Estoy convencida de ello. De todas y cada una de las que habéis venido y de muchas que sabemos  que estais por llevar.

 La perfecta imperfecta

Esta vez, el tema era “La perfecta imperfecta”  en desayunos con Talento en Tenerife. Queríamos a hablar de ese compromiso que firmamos con la perfección, con ese controlar todo y  sentirnos superwoman hasta que caemos rendidas, y cuando nos recuperamos volvemos a colocarnos la capa. Ese nivel de autoexigencia al final juega en contra nuestra, porque nos puede llegar a bloquear o nos genera un alto nivel de estres o nos acaba asustando. El perfeccionismo pone fin a  nuestras ilusiones, pasamos a ser maquinas de lograr objetivos y nos olvidamos de disfrutar.

Think big, start small

Think big, start small, ese es mi lema de este año. Paso a paso, poco a poco. Hace poco estaba preparando con Cova Bertrand un proyecto y tuvimos que recordar este principio : think big, star small. Conscientes de la realidad y  con nuestro sueño, nuestra ilusión y nuestra energía  a tope. Porque comenzamos dando pequeños pasos hacia nuestra  meta.

Para mi es romper con el perfeccionismo ( del cual no era consciente hasta que Pilar Casaseca me lo nombró), romper con el afán de controlar cada situación para ganar en seguridad y pasar a dejar fluir  la profesionalidad , el talento, la excelencia.

Es un compromiso con nosotras mismas, con nuestra esencia.

 

Brene Brown tiene una lista de actividades para poder romper con ese perfeccionismo la cual copié y ahora quiero compartir con vosotras:

– Tener en cuenta la valía personal

– Tener momentos de descaso y juego

-Aprender a tener más confianza y fe.

– Dejar que la intuición nos guie

– Ser autenticas, fieles a nuestra esencia que nos hace únicas y genuinas.

– Sentir la dicha

-Praticar la gratitud.

– Dejar que la creatividad fluya por nuestra vida.

¿Te apuntas?

——–

Actualización:

A Patri Cámpora y a mi nos hicieron una entrevista en Atlántico Hoy, sobre el proyecto de Desayunos con Talento .

Os la dejamos aquí, lo que más me gusta: “Pasión, talento y esfuerzo

 

——–

 

 

desayuno con talento
comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »
Pasion por mi. Mara Esteban

Pasión por ti ( o por mi)

El lunes 9 de marzo en Arca de Babel celebramos el día de la mujer. Hicimos un  encuentro donde las mujeres eran las protagonistas. Paloma Saavadrea, Fanny Abreu de App The Table, Rosa Ventura de La Palmera Rosa, Isabel Delgado de la Plataforma de las Mujeres en la Cultura, Nayra Rodriguez del Instituto Astrofísico de

Read More »
gracias 2019 mara Esteban

Gracias 2019

 Gracias 2019 Iba a escribir un post resumiendo el 2019. Por meses y aunque  no era muy largo para vuestra tranquilidad…. 😉 estaba atascada. Algunos meses estaban muy completos y otros  eran  anodinos. Sin mucho que contar. Y es que quizas sea así.  A veces no hay mucho que contar, sólo el día a día 

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba