La perfecta imperfecta en Desayunos con Talento

desayunos con talento tenerife

El jueves 3 de octubre volvimos con una nueva edición de Desayunos con Talento. 

Nos volvimos a sentar en torno a una mesa. Algunas ya nos conocíamos, otras eran nuevas. Y volvió a surgir la magia. Esa magia que surge cuando compartes  tu experiencia, y te das cuenta de que no eres la única a la que le pasa “eso” a lo que llevas dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo. Y que puedes compartir y aprender mucho.

Fuimos 15 mujeres, de los sectores más diversos: gastronómico, la moda, la fotografía, la universidad, directivas de empresa, gerentes, en búsqueda activa de empleo, coach, diseño gráfico, hosteleria…. Y ahora que recuerdo esas caras, esas historias,  me emociona que se apunten , para compartir, para aprender, para  aportar su granito de arena. Son mujeres comprometidas con su vida, con su familia, con su trabajo, con ellas mismas.

La ilusión de un proyecto

Cuando esta idea surgió y Patri González Campora  le puso fecha para que fuera una realidad no sabía que iba a ocurrir, era una idea que se estaba descongelando y comenzada a tomar forma, con la ilusión de un proyecto al que quería mucho, con todo el apoyo de Patri, lo cual me reconfortaba y sí,  con el miedo que a veces genera la incertidumbre.

Decidí que quería fluir, quería disfrutar de este proyecto,  de  lo que fuese surgiendo, que no quería perder de vista esa idea original  de “conectar a personas que tienen mucho que aportar, que tienen mucho talento“, que me quería convertir en esa conectora de personas que para mi son muy interesantes y que sé   que tienen mucho que aportar. Estoy convencida de ello. De todas y cada una de las que habéis venido y de muchas que sabemos  que estais por llevar.

 La perfecta imperfecta

Esta vez, el tema era “La perfecta imperfecta”  en desayunos con Talento en Tenerife. Queríamos a hablar de ese compromiso que firmamos con la perfección, con ese controlar todo y  sentirnos superwoman hasta que caemos rendidas, y cuando nos recuperamos volvemos a colocarnos la capa. Ese nivel de autoexigencia al final juega en contra nuestra, porque nos puede llegar a bloquear o nos genera un alto nivel de estres o nos acaba asustando. El perfeccionismo pone fin a  nuestras ilusiones, pasamos a ser maquinas de lograr objetivos y nos olvidamos de disfrutar.

Think big, start small

Think big, start small, ese es mi lema de este año. Paso a paso, poco a poco. Hace poco estaba preparando con Cova Bertrand un proyecto y tuvimos que recordar este principio : think big, star small. Conscientes de la realidad y  con nuestro sueño, nuestra ilusión y nuestra energía  a tope. Porque comenzamos dando pequeños pasos hacia nuestra  meta.

Para mi es romper con el perfeccionismo ( del cual no era consciente hasta que Pilar Casaseca me lo nombró), romper con el afán de controlar cada situación para ganar en seguridad y pasar a dejar fluir  la profesionalidad , el talento, la excelencia.

Es un compromiso con nosotras mismas, con nuestra esencia.

 

Brene Brown tiene una lista de actividades para poder romper con ese perfeccionismo la cual copié y ahora quiero compartir con vosotras:

– Tener en cuenta la valía personal

– Tener momentos de descaso y juego

-Aprender a tener más confianza y fe.

– Dejar que la intuición nos guie

– Ser autenticas, fieles a nuestra esencia que nos hace únicas y genuinas.

– Sentir la dicha

-Praticar la gratitud.

– Dejar que la creatividad fluya por nuestra vida.

¿Te apuntas?

——–

Actualización:

A Patri Cámpora y a mi nos hicieron una entrevista en Atlántico Hoy, sobre el proyecto de Desayunos con Talento .

Os la dejamos aquí, lo que más me gusta: “Pasión, talento y esfuerzo

 

——–

 

 

desayuno con talento
personas y empresa

Personas y empresa

Los desayunos con talento surgieron con la idea de unir y conectar talento. El talento de personas que me iba encontrando por la vida, y que sabía que tenían mucho que aportar y que decir y que hacer y que construir. Así, en general, porque cada persona es única y especial. Al primer desayuno vino

Read More »
desayunos con talento tenerife

La perfecta imperfecta en Desayunos con Talento

El jueves 3 de octubre volvimos con una nueva edición de Desayunos con Talento.  Nos volvimos a sentar en torno a una mesa. Algunas ya nos conocíamos, otras eran nuevas. Y volvió a surgir la magia. Esa magia que surge cuando compartes  tu experiencia, y te das cuenta de que no eres la única a

Read More »
Generando Talento

Estoy de cumple con Generando Talento

Si, hoy estoy de cumple, el cumple de Generando Talento. 8 años. Llevaba unos meses viviendo en Tenerife, aún estaba terminando el máster en Gestión del Talento y Coaching  y tenía que viajar una vez al mes a Madrid para ir a clase. Entonces ya tenía claro que mi trabajo pasaba por trabajar para las

Read More »
Desayuno con talento. Mujeres emprendedoras Tenerife

2º Desayuno con talento en Tenerife

COMPRA TU ENTRADA   Sí,  el 12 de junio de 2019 teníamos nuestro primer desayuno con talento y ahora volvemos con nuestro 2º Desayuno con talento en Tenerife , otro encuentro    en otro formato: una comida. Desayuno , comida o unas cañas en la playa son sólo la disculpa para reunir a mujeres con

Read More »
escribe tus metas

Escribir por la mañana

Escribir por la mañana, es mi herramienta secreta. Es una forma de conectar conmigo, con el día, con mis proyectos. ¿ te animas a escribir por la mañana?

Read More »
invertir en seguir aprendiendo

Como te beneficia invertir en formación

Descubre como te beneficia invertir en formación Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás. Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo,

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba