Personas multiapasionadas

Personas multiapasionadas y talento

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!!

Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y era un sentimiento que quería compartir,  pero sobretodo porque me quiero abrir y dejar espacio a esa “multipasión”.

Por personas multiapasionadas no me refiero a hacer 1000 cosas a la vez, o a no saber enfocar, o a perder el tiempo. Me refiero a que me gustan muchas cosas, que me encanta indagar en nuevos temas, aprender cosas diferentes que en principio no tienen relación. O sí la tienen…

Desde hace tiempo han ido apareciendo   En mi vida personas multiapasionadas  o multipotenciales. Personas que desarrollan con gran profesionalidad trabajos hechos a su medida. Hice referencia a mis amigas, a las que valoro a nivel personal y profesional. Era mi pequeño homenaje a todo su talento, su profesionalidad, su saber, su amistad. Son personas que me inspiran. Puede que no salgan en los grandes medios, ni sean influencer. Pero salen en mis medios y para mi son mis influencers.

Y no son las únicas.

Para mi, una persona multiapasionada (  mujeres y hombres) es esa persona que tiene la habilidad para conjugar diferentes capacidades, con  gran audacia y profesionalidad .

PERSONAS MULTIAPASIONADAS

Comencemos por un canario, que para eso escribo desde esta tierra de acogida que ya es como mi casa:

  • Marcos Guimera Peraza. Notario e historiador en Canarias. No se si habreis leído la biografía que escribió Mara Cavallé.   Mara es,  además  de  mi amiga y asidua de los Desayunos con Talento,periodista. La Primavera pasada publicó su primer libro. Una biografía sobre Marcos Aguilera Pereza. Y lo que más me llamó la atención fue la capacidad de trabajo que tenía. Era notario en Canarias. Era historiador con diferentes estudios y publicaciones      Y tambien era biógrafo de varios referentes canarios.  ¿Multiapasional? no sé si él se definiría así, o si Mara Cavalle le pondría ese adjetivo. Pero para mi fue una inspiración para saber que es posible desarrollarse en diferentes ámbitos y ser una gran profesional. Además fue un hombre con muchos amigos, entregado a su familia, deportista.
  • Marie Forleo, de quien Patri aprende el término y a mi vibra por todos los sitios. Es emprendedora, escritora y filántropa. Como ella cuenta en su web despues de varios intentos de trabajo fallidos hizo una mezcla de sus habilidades creando  un trabajo a su medida. Gracias Marie por este término con el que me he sentido tan identificada.
  • Emilie Wapnik, no se define como multiapasionada, pero sí como multipotencial. En su charla TED nos habla de las ventajas y las dificultades. Y de lo difícil que es definirse como profesional.

 

No creo que sean (o seamos), mejores ni peores. Ken Robinson tambien habla de sas personas en su libro “El Elemento”. Simplemente somos. Reconocernos, organizarnos, aprender a funcionar y poner en valor nuestras capacidades es nuestro reto.  Ahora tengo la sensación de que comenzamos a salir del armario. Cada persona funciona de una manera, tiene unas habilidades y un potencial único. Activarlo para vivir la vida que queremos es el objetivo.

Reconozco que durante mucho, mucho tiempo, he tratado de adormecer mi multiapasionamiento. Lo siento. Prometo escucharme más.

¿Y cuáles son mis multiapasionamientos?

A parte de mi trabajo que es impulsar el talento de las personas ( para que  sean más felices y se sientan realizadas) dentro de las organizaciones ( para que mejoren sus ventas, logren sus objetivos y sigan creciendo).

El deporte: hacer yoga, nadar, tengo abandonado el surf y pendiente un curso de submarinismo.

La educación o más bien, todo lo que tiene que ver con innovación educativa, porque además creo que es la solución para la falta de motivavión, para que cada niño, cada niña puedan descubrir y desarrollar su potencial (o sus multiples potenciales).

La fotografía, desde hace mucho tiempo, pero nunca me lancé a practicar  porque pensaba que no era lo mío y necesitaba “talento”, por suerte ya estoy poniendo remedio.

Escribir es otra de las cosas que me gustan mucho y a las que apenas he dedicado tiempo, si no es por este blog.

Me gusta mucho el marketing, de hecho es mi alma mater, me encanta observar campañas de marketing,  las estrategias que siguen empresas, todo lo que tiene que ver con la creatividad, el design thinking

Y había olvidado ( hasta hace poco) que me gustaba mucho la bolsa, que en mis épocas universitarias hacía mis pequeñas inversiones y ganaba dinero.

Y el mundo de la empresa. Una buena conversación,  conectar personas, y organizar eventos: mis queridos DESAYUNOS CON TALENTO.

 

¿ Y cuales son tus “multipasiones”?

Puedes contármelas por aquí si quieres, pero sobretodo cuéntatelo a ti misma.  O a ti mismo. Y repítelo en un tiempo, descubrirás más cosas. Abre esa ventana hacia ti misma.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba