Recuperar el entusiasmo. GYM TALENT

emprendiemiento, coaching tenerife, talento

Hablamos de recuperar el entusiasmo en nuestra nueva sesión de GYM TALENT

Entusiasmo, pasión, motivación, ilusión, admiración.

¿Por qué  ENTUSIASMO?

No es sólo una habilidad. Es una actitud ante la  vida. En nuestra vida  profesional,  personal,  familiar… .  De hecho,  todos nacemos con altas dósis de entusiasmo, sólo hay que mirar a un niño ante algo nuevo, algo que le gusta, ante una visita en casa o  un plan atractivo. El entusiamo se desborda.

La psicología positiva, con Martin Sellingman a la cabeza, afirma que el optimismo (y el entusiasmo tiene mucho de optimismo) es la mejor medicina para la vida, las emociones positivas son el mejor fármaco. Pero no podemos confundir optimismo con unas risas fáciles o ver siempre la vida de color de rosa. Es mucho más que eso.

“La vida inflige los mismos contratiempos y tragedias en el optimista que en el pesimista, pero el optimista las resiste mejor”

Martin Seligman

Para los griegos, el entusiasmo era tener a dios dentro de sí, una persona entusiasta era  persona guiada por la fuerza y la sabiduría de dios. Entusiasmo habla de pasión, esfuerzo, resiliencia, ilusión, compromiso.

Razones para vivir y trabajar con entusiasmo:

-El entusiasmo nos proporciona la fuerza necesaria para superar las dificultades. Si tenemos un objetivo,  un proyecto o un viaje que nos entusiasman encontraremos una solución a cualquier problema que surga, buscaremos alternativas a las dificultades que aparezcan. El entusiasmo no nos evita las dificultades,  nos da otro enfoque para superarlas.

– El entusiasmo desarrolla nuestra creatividad. Porque el entusiasmo aumenta nuestro compromiso y nuestra implicación. Si estamos entusiasmados nuestra pasión y nuestra ilusión nos acompañan y haremos todo lo posible para lograr nuestra meta.

El entusiasmo y la alegría crea un vinculo duradero. Con los amigos, con los clientes, con la familia, con el trabajo. Y si no, observa lo contrario: ¿quieres a tu lado una persona ceniza y gris? ¿el típico aguafiestas que te rompe cualquier ilusión nada más abrir la boca?. Yo no. Sí quiero personas objetivas que me den su opinión sincera, pero siempre tratando de construir e impulsando  lo mejor de mi.

Vivir la vida con entusiasmo, como dice Victor Kuppers es vivir la vida con sentido. Si perdemos el entusiasmo nos podemos convertir en víctimas de las circunstancias, de las disculpas, de nuestros bloqueos emocionales que nos impiden disfrutar por miedo, por malas experiencias, por decepciones, por falsas expectativas.

 

Sé locamente entusiasta.

  • No dejes nunca de aprender. ( los últimos estudios en neurociencia afirman que seguimos creando neuronas hasta los 90 años. La edad ya no es un límite.). Aprender siempre, descubre nuevos temas, nuevas habilidades. Siempre puedes seguir aprendiendo.
  • Sonríe. Y siempre que puedas ríe a carcajadas. No es una sonrisa compulsiva.  Es permitirte  una sonrisa siempre que sientas  que quieres sonreír.
  • Se curiosa, se curioso. No te acomodes y lo des todo por conocido. Investiga, descubre, conoce, abre tu mente. Y abre tu corazón.
  • Disfruta de la vida, del día, de la mañana, de la noche. De cada minuto. Disfruta con cada persona, con cada encuentro. Conviértete en una disfrutona de la vida, en un disfrutón.
  • Sí. Se locamente entusiasta. No tengas medida. Porque ser entusiasta es ser realista, es tener sueños, ilusiones, proyectos. Ser entusiasta son  ganas de vivir, de crear, de amar.

Todo momento importante y exigente en los anales del mundo es un triunfo de algún tipo de entusiasmo.

Ralh Waldo Emerson

Son sólo algunas ideas imprescindibles para  descubrir  El poder del entusiasmo. No te lo pierdas tu entusiasmo,  te podrías perder la parte bonita de la vida.

¿ Cuál es tu nivel de entusiasmo? Elévalo. Siempre podemos ser un poquito más alto.

Si te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Otros post que pueden interesarte
comenzando a construir

En casa… Comenzando a construir (III)

En casa…comenzando a construir. Tercera semana, la verdad es que a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa   lentamente y no tengo claro que día de la semana es.  Tengo la sensación de fue   hace una eternidad cuando  iba y venía a la calle: llevar a los niños al colegio y hablar con

Read More »
Creatividad, trabajo en equipo, colaborativo

En casa… cambiando de enfoque

Ya hace más de una semana que estamos encerrados en casa. Esta semana en casa…cambiando de enfoque. Cuando se declaró la situación de alerta pensé que iba a tener tiempo para leer libros pendientes, dedicar tiempo a proyectos , ordenar armarios, hacer una buena limpieza, terminar algunos cursos online, llamar a mis amigas. Y tengo

Read More »
En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

En casa… aprendiendo a mirar. Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar. Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta

Read More »

2 comentarios en “Recuperar el entusiasmo. GYM TALENT”

  1. Gracias Mara por compartir tu sabiduría (y tú entusiasmo) y, en mi caso, siempre en el momento que más lo necesito, ¡como si pudieras leer mentes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba