Septiembre: objetivos o compromiso

Compromiso y objetivos

Septiembre ¿objetivos o compromiso?

 

Septiembre es un mes que me gusta. Es como un comienzo de año. Volver a retomar rutinas de forma suave, es un mes de transición. Es un mes que me trae  recuerdos de diferentes  olores: las manzanas de mi abuelo, las conservas de pimiento rojo de mi madre, los libros del cole y aunque en Tenerife tengo que subir hacia el monte: el cambio de color de las hojas o el olor a chimeneas que comienzan a encenderse…

Es una epoca en la que muchas veces he aprovechado para redefinir objetivos ( que en breve comenzaremos a cerrar el año) a ver nuevos proyectos que han ido surgiendo. Objetivos,  metas, desing thinking, canva. Y esta vez creo que mi palabra claves es COMPROMISO. Compromiso personal y objetivos.

Hace unos días estuve viendo una peli en la que uno de los protagonistas le decía al otro :

“No es que no puedas, es que no quieres”.

Zasca, así, sin más.

¿Quiero? ¿Quieres? no es tan fácil responder sinceramente.

Puedes querer de palabra. Pero , ¿Cuál es tu nivel de compromiso?

taleno, liderazgo, creatividad, coaching tenerife, emprendimiento femenino tenerife

 

El compromiso personal debería ser una especie de ritual con nosotros mismos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Un ritual que nos permita conocernos lo mejor posible, que nos ayude a descubrir lo que realmente queremos, un ritual que nos ayude a ser feliz.

Hace unos días escuchaba una conferencia de mi admirado Mario Alonso Puig y decía que una de la claves fundamentales para construir el día que queremos tener estaba en los primeros momentos de la mañana. Podemos comenzarlo pensando: “vaya día de perros que me espera” es una manera de cargarnos directamente el día. O podemos comenzarlo con un pensamiento que nos eleve más.

¿Y si comenzamos el día con un compromiso interior? El que tu quieras, tienes que elegirlo tu, piénsalo un poquillo.

Estamos más acostumbrados a crear compromisos hacia afuera: con el trabajo, con el proyecto, con la pareja, con la familia, con una ONG. Y esos compromisos  se nos suelen dar bastante bien.

Pero ¿qué pasa con ese compromiso que va hacia dentro? ¿ Con qué quieres   comprometerte?

Mi compromiso :.

Cuidarme: mens sana in corpore sano. Mis baños matutinos en el mar, salir a correr ( que pronto habrá otra carrera) , mis clases de yoga y comida sana. Lo tengo mas que comprobado, hacer deporte me sienta del 10. Cuesta un poco y por ese necesito compromiso hacia algo que quiero hacer. Compromiso y flexibildiad, porque no todos los días son iguales y a veces hay que reestructurar horarios …

Dar lo mejor de mi: no porque los demás me lo pidan sino porque quiero darlo. Y es aunque el fin es lo mismo, el origen cambia… Probadlo. Y en todos los ámbitos de la vida: familia, trabajo, proyectos…

Practicar el mindfullnes. Si. No por que sea una moda sino por necesidad, que con facilidad me lio con mil cosas . Y necesito centrar mi mente y mi energia de forma equilibrada.

6 horas de trabajo. Los suecos pueden. Y nosotro tambien. Lo haré como un experimento en estos meses. 6 horas de trabajo al día. De calidad. De BE FOCUS y BE TALENT. Os iré contando por aquí. Es algo que siempre me ha atraido, pero que nunca me he comprometido de verdad a hacerlo y ahora quiero probar si realmente es posible o solo son noticias de facebook que atraen visitas a las webs. Organización , planificación, buena gestión del tiempo…

Disfrutar más de mis hobbies que tengo pendientes: fotografía, planes de fin de semana, mi curso de buceo…

Feliz nuevo curso

¿ Con qué quieres comprometerte tu?

 
 
 
 
 
Foto: Fed Gadon

Los post más leídos sobre talento:

Personas multiapasionadas y talento

Personas multiapasionadas

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!! Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y

Read More »

¿Tienes mentalidad de crecimiento?

¿Tienes mentalidad de crecimiento? Si, todos la tenemos, venimos con ella de serie. El problema es que pronto comienza a surgir una mentalidad fija que se puede ir apoderando de nuestro cerebro y de nuestra actitud y nos limita mucho, pero mucho mucho. El viernes pasado  Enrique Borrel  me invitó a participar en la I Jornada

Read More »
Mujeres multiapasionadas.

A las mujeres multiapasionadas

Hoy tengo la suerte de escribir desde El Hierro, he venido por un asunto de  trabajo y mientras esperaba en el aeropuerto leía el último post de La Casa de la Playa. Que no me pudo gustar más y me sentí muy identificada: MULTIAPASIONADA. Si,  mujeres multiapasionadas. Le cojo el término a Patri Cámpora de

Read More »
mi reconciliacion con el coaching

Mi reconciliación con el coaching

Mi reconciliacion con el coaching, sabía que algún día lo haría, y creo que ya llegó el momento. Creo que mi primer contacto con el coaching data de 2007-2008 . Por aquel entonces vivíamos en Huelva. Daba vueltas a como impulsar y ayudar a desarrollar el talento de las personas dentro de las empresas. Había

Read More »
personas y empresa

Personas y empresa

Los desayunos con talento surgieron con la idea de unir y conectar talento. El talento de personas que me iba encontrando por la vida, y que sabía que tenían mucho que aportar y que decir y que hacer y que construir. Así, en general, porque cada persona es única y especial. Al primer desayuno vino

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba