Septiembre ¿objetivos o compromiso?

Septiembre es un mes que me gusta. Es como un comienzo de año. Volver a retomar rutinas de forma suave, es un mes de transición. Es un mes que me trae  recuerdos de diferentes  olores: las manzanas de mi abuelo, las conservas de pimiento rojo de mi madre, los libros del cole y aunque en Tenerife tengo que subir hacia el monte: el cambio de color de las hojas o el olor a chimeneas que comienzan a encenderse…

Es una epoca en la que muchas veces he aprovechado para redefinir objetivos ( que en breve comenzaremos a cerrar el año) a ver nuevos proyectos que han ido surgiendo. Objetivos,  metas, desing thinking, canva. Y esta vez creo que mi palabra claves es COMPROMISO. Compromiso personal y objetivos.

Hace unos días estuve viendo una peli en la que uno de los protagonistas le decía al otro :

“No es que no puedas, es que no quieres”.

Zasca, así, sin más.

¿Quiero? ¿Quieres? no es tan fácil responder sinceramente.

Puedes querer de palabra. Pero , ¿Cuál es tu nivel de compromiso?

El compromiso personal debería ser una especie de ritual con nosotros mismos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Un ritual que nos permita conocernos lo mejor posible, que nos ayude a descubrir lo que realmente queremos, un ritual que nos ayude a ser feliz.

Hace unos días escuchaba una conferencia de mi admirado Mario Alonso Puig y decía que una de la claves fundamentales para construir el día que queremos tener estaba en los primeros momentos de la mañana. Podemos comenzarlo pensando: “vaya día de perros que me espera” es una manera de cargarnos directamente el día. O podemos comenzarlo con un pensamiento que nos eleve más.

¿Y si comenzamos el día con un compromiso interior? El que tu quieras, tienes que elegirlo tu, piénsalo un poquillo.

Estamos más acostumbrados a crear compromisos hacia afuera: con el trabajo, con el proyecto, con la pareja, con la familia, con una ONG. Y esos compromisos  se nos suelen dar bastante bien.

Pero ¿qué pasa con ese compromiso que va hacia dentro? ¿ Con qué quieres   comprometerte?

Mi compromiso :.

Cuidarme: mens sana in corpore sano. Mis baños matutinos en el mar, salir a correr ( que pronto habrá otra carrera) , mis clases de yoga y comida sana. Lo tengo mas que comprobado, hacer deporte me sienta del 10. Cuesta un poco y por ese necesito compromiso hacia algo que quiero hacer. Compromiso y flexibildiad, porque no todos los días son iguales y a veces hay que reestructurar horarios …

Dar lo mejor de mi: no porque los demás me lo pidan sino porque quiero darlo. Y es aunque el fin es lo mismo, el origen cambia… Probadlo. Y en todos los ámbitos de la vida: familia, trabajo, proyectos…

Practicar el mindfullnes. Si. No por que sea una moda sino por necesidad, que con facilidad me lio con mil cosas . Y necesito centrar mi mente y mi energia de forma equilibrada.

6 horas de trabajo. Los suecos pueden. Y nosotro tambien. Lo haré como un experimento en estos meses. 6 horas de trabajo al día. De calidad. De BE FOCUS y BE TALENT. Os iré contando por aquí. Es algo que siempre me ha atraido, pero que nunca me he comprometido de verdad a hacerlo y ahora quiero probar si realmente es posible o solo son noticias de facebook que atraen visitas a las webs. Organización , planificación, buena gestión del tiempo…

Disfrutar más de mis hobbies que tengo pendientes: fotografía, planes de fin de semana, mi curso de buceo…

Feliz nuevo curso

¿ Con qué quieres comprometerte tu?

Foto: Fed Gadon

Los post más leídos sobre talento: