SLOWLIFE

No sé si os ha pasado en algún momento que escucháis algunas ideas slowlife y os venis arriba   pensando :”¡¡¡es fantástico!!! me sumo al slowlife.

Y de pronto, llega el momento realidad en el que de pronto tienes una reunión imprevista, te cambian la cita con la pediatra,  hay una fiesta en el calendario escolar que no recordabas y la nevera está vacía. Y el slowlife se reduce a unas fotos bonitas en Pinterest. ¿Dónde está mi slow life? ¿ es sólo para los fines de semana y las vacaciones?.

A mi me ha pasado muchas veces… mi objetivo slowlife es absorbido por la rapidez y las necesidades del momento.

¿Slowlife y productividad?

Me chiflan los temas que hablan de productividad. No sé si soy hiperactiva o simplemente disfruto haciendo miles de cosas: dando cursos en empresa, haciendo planes locos con los niños, tratando de mantener la casa en orden, haciendo MOOC’S  de distintos tema, cursos de Hello Creatividad , montnado planes con amigos y estando en distintos saraos. Y al tiempo me gusta una vida slowlife de levantarme y meditar, hacer 2-3 horas de yoga a la semana, una vida sana, en contacto con la naturaleza , escribir mi diario, o escaparme sola al mar … En alguno momento me he sentido contradictoria pero desde hace ya un tiempo he logrado encontrar un  equilibrio ( que a veces se rompe) entre esas dos facetas de mi vida.

  • Actitud slowlife. Puedo estar con mil frentes abiertos, pero mi actitud es slowlife y para mi esto es simplemente estar en 1 cosa en cada momento. Aunque mi vida tenga muchos momentos a lo largo del día. Organizar y planificar mi agenda para que todo quepa y para que nada se estorbe es clave. ¿Lo consigo? No siempre, para que vamos a encagañarnos. A veces tengo días muy slowlife y otros son días locos donde mi velocidad apaga todo lo slow…Pero mi actitud trata de ser lo mas slowlife posible.
  • Productividad life. Aunque trato de elegir dónde quiero estar, los proyectos a los que me sumo, los que dejo para otro momento o los que rechazo ( no pasa nada por decir que no, aunque me ha costado mucho descubrirlo). Sí, quiero estar en muchos proyectos y me va el rollo de hacer muchas cosas. Necesito organizar y usar todas las herramientas para ser productiva. Apps que mejorar la productividad y para organizarme.Manejar los tiempos, trabajar por objetivos. Y algo de resiliencia cuando tengo que asumir que no llego a todo lo que quiero o cuando necesito más esfuerzo.
  • Tiempo de descanso y vida sana. Esto puede sonar muy  slow life: cuidar los descansos, relajarme, comer lo más sano posible, sacar tiempo para mi. Pero realmente creo que ese tiempo de descanso y vida sana es aplicable a cualquier vida, tanto si es slowlife como fastlive.

Es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente para dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Eres slowlife?

productividad y calidad de vida

entrena tu talento

También os puede interesar:

Podéis suscribiros a la newsletter. Cada domingo os enviaré vídeos, artículos, referencias de temas que os puedan interesar. Y con los que vais a disfrutar.