Este blog  va sobre talento, sobre  recursos humanos, innovación en la gestión de los recursos humanos: la parte humana de las organizaciones, esa que hace que los planes funcionen. Pero hoy el post es un pequeño ejercicio personal…

Antes del confinamiento, allá por marzo, cuando nadie imaginaba que por el COVID íbamos a confinarnos casi 3 meses en casa,  en Arca de Babel se organizó un evento entorno a la mujer profesional. El evento reunió a unas mujeres maravillosas con diferentes proyectos: ciencia, educación, emprendimiento, blogging…

La idea del evento era dar visibilidad y reconocimiento a todas las mujeres, que luchan, o más bien QUIEREN desarrollar al máximo todo su potencial: su lado más humano y al mismo tiempo su lado más profesional. Cada una desde un ámbito, desde unas circustancias  de lo más diversas. Para mi son mujeres comprometidas consigo mismas para hacer del mundo un lugar mejor.

Hace unos días en el trabajo  me encontré con todos los vídeos de ese evento, incluido el mio….

Yo no contaba con participar como ponente en el evento. Había puesto en contacto a varias de esas mujeres que son amigas mías con Arca para que participaran en él  y una de ellas, unas de mis mujeres admiradas,  Eva Tabah, me subió al escenario. No contaba con ello. Yo era parte del público y de pronto estaba hablando a ese público. Hablando de mis proyectos, de mi familia, que en mis inicios en Tenerife eran mi marido y mi hijo A. Ahora somos uno más , por que cuando D vio el video me dijo que no le había mencionado. Si D. tu también eres parte de toda esta aventura, pero en aquellos años no nos habias llenado la vida con tus risas y tu sabiduría.

¿Y por qué pongo ahora el vídeo? porque tengo un pequeño problemilla…. me cuesta un montón verme… Si, es así. No sé si a ti te pasará. Varias personas , muchas de ellas mujeres me han dicho que les pasa…. Asi que aqui estoy, con luna vocecita en la cabeza diciéndome : estás locaaaaaa!!! te van a a ver…. cómo se te ocurre.

Pero creo que merecemos hacernos ese espacio, atrevernos a mirarnos, hacernos un espacio en nuestra vida donde podamos vernos sin enjuiciarnos. Tratarnos de la mejor forma posible, con amabilidad y con todo el cariño que nos nerecemos.

Hablar de talento, de desarrollo profesional pasa por descubrir todo lo bueno que tenemos cada una de nosotras.

Hace poco hablaba con una persona en ¿ sobre los cambios laborales que nos iba a suponer el efecto COVID: teletrabajo, flexibilidad, conciliación… y creo que la clave pasa por una responsabilidad personal, con un comrpomiso personal de darlo todo. Y para poder darlo todo, tenemos que aprender a mirarnos.

 


Y sí, el video dura como 7 minutos. Yo tarde mucho más verlo…

¿ A ti también te da “cosa” verte en grabaciones?