MARA ESTEBAN

Innovación en Recursos Humanos y Gestión del Talento

3…2…1….. Talento en acción

  ¡Hola! Soy Mara Esteban, un sueño me persigue: ayudar a las personas a que logren sus propios sueños.¿Cómo? desarrollando al máximo su potencial.

¡Hola, soy Mara Esteban!

¿Sabéis que hay  libros que pueden cambiarte la vida? Hace unos años se cruzó en mi camino “Coaching para el éxito”, de Talane Miedaner. Un encuentro casual que se convirtió en flechazo y que me ha traído hasta aquí.


Siempre me he sentido atraída por el  mundo de la empresa y los recursos humanos. Desde mi más tierna infancia apuntaba maneras y puse en práctica mis habilidades empresariales montando “puestitos” callejeros en un pueblito costero en Cantabria para ganarme unas pesetas.


Tenía muy claro lo que  quería estudiar:  Empresariales, ¡Me encantan las empresas, el marketing, las estrategias, la innovación….! Y, sobre todo…¡las personas! La clave de cualquier proyecto.
Son las personas las que crean campañas de marketing, las que innovan, las que están detrás de cada proyecto y de cada empresa. Y a mí me encanta acompañarlas a que desarrollen sus talentos.


Me apasiona aprender, descubrir, investigar y un día, después de tiempo intentando encontrar una fórmula que hiciera más humanos los Recursos Humanos, llegué al mundo del coaching. Hice un master en Gestión del Talento y Coaching, creé Generando Talento y el resto… lo descubriréis por aquí.


Talento, liderazgo, actitud, ilusión son para mi las claves para el crecimiento de cualquier empresa o proyecto y es ahí donde aporto valor.


Los libros son parte fundamental de mi vida y me ayudan a seguir inspirándome y aprendiendo para evolucionar.


¿Escribimos juntos las primeras líneas de la nueva historia de tu empresa o proyecto?

 

Coaching, employer branding, gestion del talento

¡Hay tantas cosas que me gustan hacer!

Trabajo como técnico de innovación en Recursos Humanos en Arca de Babel  un espacio colaborativo situado en Santa Cruz de Tenerife y también y además soy co-worker ( ese espíritu emprendedor que siempre me acompaña ),

Soy miembro del equipo motor de Huella Humana.

Organizo eventos de networking en Tenerife. Nuestros  Desayunos con Talento, junto a  Patri Cámpora, son unos eventos muy especiales para mujeres que tienen mucho que contar, de las que aprendo un montón y con las que comparto experiencias y  proyectos.

Además estoy casada y soy madre de dos niños con los que disfruto en familia haciendo planes al aire libre, sobre todo cerca del mar, porque… me encanta y es el lugar donde me recargo. Me apasiona una playa, una acantilado, un faro, un pueblecito costero

Os cuento un secreto. ¿Sabéis esa sensación de cuando os dais cuenta de que un sueño se ha hecho realidad? De pequeña soñaba con vivir en una isla. Y ahora vivo en Tenerife.

Me encantan las redes sociales, la fotografía, viajar, bucear, quedar con mis amigas. Y desde hace un tiempo me he propuesto dedicarles más tiempo, sobre todo a la fotografía y a viajar.

Como podéis ver, soy una persona multiapasionada y multipotencial que no se pone límites para desarrollar sus talentos.

Mis valores

Compromiso

Con los proyectos pero , sobretodo, con las personas. La base de todo.

Aprendizaje

Aprender de todo lo que puedo llega a ser una obsesión: marketing, psicología, redes sociales, metodologías… Mi vida es aprendizaje continuo.

Espíritu emprendedor

Iniciativa para sacar ideas adelante, resiliencia para superar las barreras que aparecen. Soy optimista por naturaleza (eso debe de venirme de serie), empática y resolutiva.

Curriculum

Vitae

 

No esperes más. Vamos a darle un buen empujón a todo tu potencial