Martes {BE TALENT}

be talent
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ERES EL MEJOR VALOR AÑADIDO

Es martes. Y los martes me gusta dedicarlos a hablar sobre algún vídeo que he visto, alguna App que me ayuda a organizarme mejor, cosillas  que nos permitan acercarnos más a nuestra esencia y que nos faciliten desarrollar todo nuestro potencial.

Eres el mejor valor añadido, no busques fuera.

Mientras elegía el  tema  para este post , me dí cuenta de que muchas veces buscamos fuera lo que llevamos dentro. Descargamos apps que nos ayuden a gestionar el tiempo, (que las hay y vienen muy bien) o vídeos que nos motiven y nos ilusión (que tambien existen, y son muy buenos). Pero para que todo esto no quede en saco roto hay que mirar más hacia dentro.

En algún newsletter del blog, donde se suelta mi lado más íntimo y personal os he contado que este blog es “muy mío”: Se ha convertido en un sitio en el que se van desarrollando proyectos que tenía en la cabeza (y en el corazón) y que mútiples disculpas de lo más convincentes 😉 hacían que siguieran siendo proyectos anotados en un cuaderno esperando el momento adecuado.

Sé que me he lanzado a la piscina, que si a mi horario le faltaban horas ahora le pueden faltar alguna más. El blog se ha convertido en un gran estudio donde esos proyectos van cogiendo cuerpo y forma. Y sobre todo se ha convertido en un estudio donde me digo que sí.

Por eso hoy quiero recordaros la necesidad de la lealtad hacia uno mismo, el permitirnos SER y brillar, y de permitirnos no gustar a todo el mundo.

La autenticidad es la práctica diaria de liberarnos de lo que creeemos que debemos ser y abrazar en cambio lo que realmente somos.

Brene Brown

Durante mucho tiempo pospuse los proyectos por disculpas como como no tengo tiempo, ahora no es el momento, aunque sabía que detrás de esas disculpas, las razones eran otras ¿ Y si no gusta? ¿ Y si que hago el ridículo? ¿ Y si es es un desastre? Y estas emociones oscurecían mi ilusión y mi entusiasmo por proyectos que despertaban más aún mi felicidad y mi optimismo.

Los proyectos van teniendo su espacio. Pero he tenido que mirar hacia mi interior. He tenido que reconocerme, hacer cambios, romper barreras  y dejar de buscar la aprobación externa y darme yo mi aprobación para poder soltar mi creatividad y comenzar a crear este espacio “muy mío”. ¿Cuesta? digamos que un poquito. ¿Merece la pena? Absolutamente sí.

 

Os dejo un video TED, de Brene Brown a quies os recomiendo que veais. Para que esto no sean solo consejitos que nos da Mara. ( quizás aun busque el apoyo externo, pero creo que Brene se merece un espacio en este post, fue una de las primeras personas que me introdujo en el mundo de la posibildad de ser imperfecta y seguir haciendo cosas).

Y parace que este post se ha convertido en un post de lo más íntimo y confidencial.

¿Te tienes en cuenta?

 

Podeis suscribiros a las newsletter, os llegará los domingos .

También os puede interesar:

Estados Unidos, creatividad, emprendimiento

Sea, sun and bike

Tengo un idilio de amor con Estados Unidos. No sé cuál es el motivo. Puede que sean vidas pasadas o puede que sea una víctima del marketing tan bueno que tienen. Desde pequeña siempre quise viajar y perderme por este país. Pero no fue hasta mi luna de miel cuando por fin lo hice realidad

Read More »
bici, tenerife, leer, bucear

Haz cosas que te gustan

¡Haz cosas que te gustan! tiene un efecto mágico en tu vida. Y aunque ya fue hace unos 10 días, ese desayuno con talento me ronda  la cabeza y por el corazón. Las personas que se unieron a compartir , sus ideas, sus proyectos, sus vidas. Recuerdo algo que dijo Mara Cavallé ” hay que

Read More »

2 comentarios en “Martes {BE TALENT}”

  1. Un vídeo maravilloso y una mujer aún más. A algunas de sus conclusiones había llegado yo hace tiempo, pero ayuda muchísimo oírlo decir con tanta claridad y contundencia a un ser lleno de sensibilidad y sabiduría. De vez en cuando necesito recordarme que la vulnerabilidad es una cualidad y que, como ella dice muy bien, hay que dejar los miedos a un lado y agradecer poder sentirla. GRACIAS

    1. Gracias Eva, es cierto, debemos recordarnos la vulnerabilidad y aceptarla como parte de la vida, del aprenzaje. Incluso nos hace más humanos, si reconocemos nuestra vulnerabilidad nos hacemos más comprensivos. Gracias a ti! y a nuestra Brene Brown por recordarlo de una manera tan amable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *