Slowlife vs mi vida

productividad y liderazgo

SLOWLIFE

No sé si os ha pasado en algún momento que escucháis algunas ideas slowlife y os venis arriba   pensando :”¡¡¡es fantástico!!! me sumo al slowlife.

Y de pronto, llega el momento realidad en el que de pronto tienes una reunión imprevista, te cambian la cita con la pediatra,  hay una fiesta en el calendario escolar que no recordabas y la nevera está vacía. Y el slowlife se reduce a unas fotos bonitas en Pinterest. ¿Dónde está mi slow life? ¿ es sólo para los fines de semana y las vacaciones?.

A mi me ha pasado muchas veces… mi objetivo slowlife es absorbido por la rapidez y las necesidades del momento.

¿Slowlife y productividad?

Me chiflan los temas que hablan de productividad. No sé si soy hiperactiva o simplemente disfruto haciendo miles de cosas: dando cursos en empresa, haciendo planes locos con los niños, tratando de mantener la casa en orden, haciendo MOOC’S  de distintos tema, cursos de Hello Creatividad , montnado planes con amigos y estando en distintos saraos.
 
Y al tiempo me gusta una vida slowlife de levantarme y meditar, hacer 2-3 horas de yoga a la semana, una vida sana, en contacto con la naturaleza , escribir mi diario, o escaparme sola al mar …
 
En alguno momento me he sentido contradictoria pero desde hace ya un tiempo he logrado encontrar un  equilibrio ( que a veces se rompe) entre esas dos facetas de mi vida.
 
  • Actitud slowlife. Puedo estar con mil frentes abiertos, pero mi actitud es slowlife y para mi esto es simplemente estar en 1 cosa en cada momento. Aunque mi vida tenga muchos momentos a lo largo del día. Organizar y planificar mi agenda para que todo quepa y para que nada se estorbe es clave. ¿Lo consigo? No siempre, para que vamos a encagañarnos. A veces tengo días muy slowlife y otros son días locos donde mi velocidad apaga todo lo slow…Pero mi actitud trata de ser lo mas slowlife posible.
  • Productividad life. Aunque trato de elegir dónde quiero estar, los proyectos a los que me sumo, los que dejo para otro momento o los que rechazo ( no pasa nada por decir que no, aunque me ha costado mucho descubrirlo). Sí, quiero estar en muchos proyectos y me va el rollo de hacer muchas cosas. Necesito organizar y usar todas las herramientas para ser productiva. Apps que mejorar la productividad y para organizarme.Manejar los tiempos, trabajar por objetivos. Y algo de resiliencia cuando tengo que asumir que no llego a todo lo que quiero o cuando necesito más esfuerzo.
  • Tiempo de descanso y vida sana. Esto puede sonar muy  slow life: cuidar los descansos, relajarme, comer lo más sano posible, sacar tiempo para mi. Pero realmente creo que ese tiempo de descanso y vida sana es aplicable a cualquier vida, tanto si es slowlife como fastlive.

Es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente para dar lo mejor de nosotros mismos.

 

¿Eres slowlife?

 
 
 
 
 
 
productividad y calidad de vida

También os puede interesar:

LA CREATIVIDAD ES UNA HABILIDAD ESTRELLA.DESARROLLALA

Creatividad y talento. GYM TALENT

CREATIVIDAD Y TALENTO El mes de mayo lo quiero dedicar a la creatividad. Quiero publicar varios post sobre la creatividad, iré dejando algunos libros, y videos que me resulten interesantes y que puedan serlo para vosotros. LA CREATIVIDAD ES UNA HABILIDAD ESTRELLA La creatividad es un tema que cada día me atrae más. Creo que

Read More »
emprendiemiento, coaching tenerife, talento

Recuperar el entusiasmo. GYM TALENT

Hablamos de recuperar el entusiasmo en nuestra nueva sesión de GYM TALENT Entusiasmo, pasión, motivación, ilusión, admiración. ¿Por qué  ENTUSIASMO? No es sólo una habilidad. Es una actitud ante la  vida. En nuestra vida  profesional,  personal,  familiar… .  De hecho,  todos nacemos con altas dósis de entusiasmo, sólo hay que mirar a un niño ante

Read More »
DO IT

Hazlo. Simplemente hazlo.

Share on facebook Share on google Share on twitter Share on linkedin Nike decía: Just do it. Seth Godin dice. ¡Hazlo! Y yo, que ni soy una marca internacional ni una gurú del marketing digo: hazlo, simplemente hazlo. Comienza  nuestra tercera semana de entrenamiento en GYM TALENT. ¿ Has puesto en práctica las anteriores? Si

Read More »

Podéis suscribiros a la newsletter. Cada domingo os enviaré vídeos, artículos, referencias de temas que os puedan interesar. Y con los que vais a disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *