Como te beneficia invertir en formación

invertir en seguir aprendiendo

Descubre como te beneficia invertir en formación

Invertir en tu formación, te beneficia. Seas persona o seas una empresa. Si inviertes en tu formación siempre ganarás.

Y aunque una vocecilla te diga: claro, lo dices tu que te dedicas a dar formación. Pues si,  si yo no   animo  a invertir en formación mal estaría haciendo, fundamentalmente porque creo realmente en los beneficios que tiene ( por eso me dedico a ello) cuando tienes un negocio tienes que ofrecerlo ( olvidemos ese miedo a ofrecer y vender nuestro trabajo), es tu trabajo, una parte de tu vida,  del sustento de tu familia y quiero pensar que tambien es un beneficio para la sociedad.

Además no es solo una inversión económica, es una inversión de tiempo, de energía, de ganas, y esas ultimas son gratis, sólo depende de tu decisión.

Pero no voy a hablar de ello desde el punto de vista de persona que ofrece programas de formación y procesos de cambio a empresas y profesionales.

Voy a contarlo desde el punto de vista de consumidora ,  usuaria   y ¿¿¿adicta??? a seguir seguir aprendiendo, a cursos, a charlas, a descubrir nuevos temas.

Beneficios de invertir en formación ( para mi):

+ Mejora tu “know-how“, tus capacidades, tus competencias, tu conocimiento, tu buen hacer.  Quedarse con lo aprendido hasta la universidad o hasta el titulo del instituto es quedarse desactualizado en 5 años. Vivir de las rentas ya no sirve en un mundo en continuo cambio e innovación.

+ Tus conocimientos ( del tipo que sean), todo lo que aprender pueder ser de gran ayuda para tu desarrollo profesional, pero tambien ayuda a tu familia, a tus hijos que les enseñas la importancia de seguir aprendiendo, a una amiga. No se trata de seguir actualizandose en el plan contable, hay otros muchos temas en los que puedes seguir formándote. Piensa en tus hobbis, en habilidades que necesitas en tu día a día, desde mejorar un idioma hasta como crear un menú saludable para tu familia. Aprender y conocer en el sentido más amplio.

+ Aprender te hace más libre, te permite tomar mejores decisiones, porque tienes más datos, otras perspectivas, otros enfoques.

+ Abres y expandes la mente a nuevas opiniones, otras ideas, otros temas, sales de esa famosa zona de confort, cambias tu perspectiva, tu creatividad se suelta.

+ Alimentas y entrenas tu cerebro. Aprender es la mejor forma de mantener el cerebro en forma. Significa crear nuevas conexiones neuronales, mantener activo nuestro cerebro para que no se nos oxide.

+ Exploras posibilidades, de temas variados, de temas que nunca te habías planteado. Exploras nuevos territorios de la mente que aún no sabes donde te llevarán. Creo que ya os lo he contado, pero yo últimamente exploro el diseño y la fotografía. Dos campos que siempre me han encantado y 2 campos en los que siempre me he sentido pez. Pero pez pez…

+ Y no, el dinero no es una disculpa. Porque si queremos seguir aprendiendo ahora tenemos un montón de plataformas, porque la transformación digital nos da la posibildiad de aprender a través de blogs, de videos, de MOOCs, de Pinterest, de LInkedin. Y además siguen existiendo las bibliotecas.  Y el tiempo tampoco es una disculpa, es organizarse y planificarse, es buscar ( y crear huecos).

Les pregunté a mis hijos que para que servía seguir aprendiendo siempre ( por eso de que hoy es la vuelta al cole) y me dijeron que aprender sirve para:

  • Saber como hay que hacer las cosas.
  • Para poder vivir solo ( primera independecia???)
  • Para saber comprar
  • Porque puedes pasártelo bien
  • Puedes ayudar a los demás
  • Para jugar
  • Aprender no es una   obligación. ( esto me han debido oir decirlo muchas veces)

¿Cuáles son tu motivos para aprender siempre?

¿ Cuáles son tus beneficios para seguir aprendiendo?

Personas multiapasionadas y talento

Personas multiapasionadas

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!! Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y

Read More »

¿Tienes mentalidad de crecimiento?

¿Tienes mentalidad de crecimiento? Si, todos la tenemos, venimos con ella de serie. El problema es que pronto comienza a surgir una mentalidad fija que se puede ir apoderando de nuestro cerebro y de nuestra actitud y nos limita mucho, pero mucho mucho. El viernes pasado  Enrique Borrel  me invitó a participar en la I Jornada

Read More »
Mujeres multiapasionadas.

A las mujeres multiapasionadas

Hoy tengo la suerte de escribir desde El Hierro, he venido por un asunto de  trabajo y mientras esperaba en el aeropuerto leía el último post de La Casa de la Playa. Que no me pudo gustar más y me sentí muy identificada: MULTIAPASIONADA. Si,  mujeres multiapasionadas. Le cojo el término a Patri Cámpora de

Read More »
mi reconciliacion con el coaching

Mi reconciliación con el coaching

Mi reconciliacion con el coaching, sabía que algún día lo haría, y creo que ya llegó el momento. Creo que mi primer contacto con el coaching data de 2007-2008 . Por aquel entonces vivíamos en Huelva. Daba vueltas a como impulsar y ayudar a desarrollar el talento de las personas dentro de las empresas. Había

Read More »
personas y empresa

Personas y empresa

Los desayunos con talento surgieron con la idea de unir y conectar talento. El talento de personas que me iba encontrando por la vida, y que sabía que tenían mucho que aportar y que decir y que hacer y que construir. Así, en general, porque cada persona es única y especial. Al primer desayuno vino

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba