En casa… aprendiendo a mirar.

En casa, aprendiendo a mirar

En casa… aprendiendo a mirar.

Creo que muchas veces había soñado con  varios dias en casa sin salir, sin obligaciones, dedicándome a estar tranquilamente. Y ahora… En casa… aprendiendo a mirar.

Y aunque lo había soñado, nunca había podido imaginar que ocurriría así. Con una perspectiva de unos 15 días en casa de forma impuesta desde fuera.

Mi primera sensación fue de tristeza e impotencia. Por lo que estaba pasando, por las personas a las que el coronavirus sería un serio problema de salud, por las personas (casi todas) a las que esta situación de una u otra manera nos iba a afectar : proyectos cancelados, anulaciones de reservas…. Por los niños tantos días en casa, por el viaje de mis padres que ya no vendrían a vernos…

También sentía que este parón , si sabíamos aprovecharlo, podría ser toda una oportunidad: para reflexionar, para bajar el ritmo, para dedicar tiempo a esas cosas para las que no siempre lo hay.  ¿Qué quiero hacer todos estos días?

 

Mis planes para estos días recluída en casa son:

1.Trabajaré sin estres, aprovechar para hacer cambios, reestructurar. Videollamadas para seguir trabajando con Huella Humana y con Cova Bertrand. Teletrabajo. Aquí teneis una guía para el Trabajo remoto de Carlos Jonay

2. Jugaré con los niños: manualidades, lego, juegos de mesa, haremos nuevas recetas. Y si, seremos homeschoolers durante un tiempo.

2.Leeré, cocinaré con calma, jugaré sin prisa. Limpiar cristales, pintar alguna pared, ordenar armarios , quitar cosas. Una larga lista de tareas del hogas ;).

3.Terminaré esos cursos online pendientes: Jackie Rueda, Hello Creatividad,   Coursera:Design Thiking for Innovation, Neuromarketing and Personal Branding.

4. Hacer llamadas de teléfono a esas amigas con las que apenas hablo. Esas amigas que siempre están ahí, pero que en el día a día no me da tiempo a llamar.

5. Hacer deporte desde la azotea: yoga, estiramientos, y recuperaré algo del Chickung que aprendí cuando nos fuimos a China.

6. Organizarme desde la calma. Llevaba tiempo usando Bullet Journal, pero indagaré más en este tema porque me pacere muy práctico y algunas cosas aún se me escapas.

7. Obseravaré, leeré, investigaré nuevos temas, porque tengo la sensación de que cuando volvamos a la normalidad muchas cosas habrán cambiado. Y la clave es si nosotros estamos dispuestos a cambiar. Y quizas a generar los cambios que vamos a necesitar.

8. Aprovecharé para tener sesiones online de coaching. Si este parón nos pasa hace 15 años hubiéramos hecho otras cosas, seguro, pero muy diferentes. Internet, las redes y las Apps nos han facilitado mucho el teletrabajo.

9. Me escaparé  a  blogs, a perfiles de IG y de Pinterest para seguir descubriendo y aprendiendo de otras personas.

10.Y haré ayuno de noticias. Tenemos tantas noticias e información que aparte de la famosa info intoxicación a mi  me saca de las cosas que quiero lograr y crear. Aprovecharé para mirar más hacia mi , hacia mi interior.

11. Le dedicaré más tiempo al blog y a otros proyectos que se estoy trabajando en la nube.

 

¿ Y tú? ¿Qué planes tienes? ¿Qué quieres hacer estos días? Cuéntalos en los comentarios, seguro que nos das ideas a todas.

En casa… aprendiendo a mirar.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba