SEMANA 1. WORK DIFFERENT AND BE TALENT

¡¡¡

¡¡¡Comenzamos!!!

Primero quiero daros la bienvenida y las gracias sobretodo por sumaros a este retoy dedicaros estos ratitos que vamos a tener. Muchas veces olvidamos lo importante que es mimarnos un poco.

Acepta tu regalo

Sólo por unirte al reto WORK DIFFERENT & BE TALENT te acabas de regalar a tí misma 15 minutos más. Siempre han sido tuyos, pero hoy te los puedes empezar a regalar de forma exclusiva. Hoy y el resto de tu vida.


Vamos a comenzar levantándonos 15 minutos antes. No es tanto, ¿no?


Levantarnos 15 minutos antes puede ser uno de los mejores regalos que nos hacemos a lo largo del día.
Durante la noche damos al off cerebral y nuestro cerebro aprovecha para resetear el día anterior, hace una limpieza de todo lo que sucedió.  Ordena, coloca, desecha y guarda todo lo que ocurrió el día anterior: pensamientos, emociones, experiencias.  Pero no hablemos  del sueño y sus beneficios, hablemos de los beneficios de levantarnos 15 minutos antes.

Cuando estamos recién levantados, nuestro cerebro ha estado descansando y desconectado unas cuantas horas.
 LLega un nuevo día, ¡¡¡comencémoslo de forma distinta!!!, aprovechemos que nuestro cerebro está fresco y descansado.

 

Comenzamos este reto levantándonos 15 minutos antes, no es mucho, ( si te sientes con ganas puedes ampliarlo a 30 minutos :)) 15 minutos son suficientes para comenzar el día de forma diferente.
Si te has animado a comenzar este reto, ahora tienes 15 minutos para tí, (quizás los mejores del día) para estar y conectar contigo. 15 minutos para conectar con el día que te espera y conectar un poquito máscon tu vida.


Comenzamos apagando nuestro piloto automático, ese que nos lleva a las prisas, a salir de la cama disparados… , estamos creando una nueva red neuronal con una experiencia nueva ¡la de los 15 minutos!. Son nuevas conexiones para nuestro cerebro que nos ayudarán a encontrar nuevas oportunidades.



Suelta esa sábana calentita ( y más en pleno mes de enero, da igual si estás en Tenerife o en la península), ni se te ocurra coger el móvil y prepárate para disfrutar de tus maravillas 15 minutos.


A lo largo de esta semana te vamos a proponer 7 actividades que puedes hacer en esos 15 minutos. No tienes que hacer todas las propuestas siempre, simplemente te presento 7 ideas, puedes escoger la que más te guste, o puedes escoger una con la que no estés familiarizada y probar con ella. Elige y disfruta.

Para comenzar esta semana te propongo unos ejercicios de respiración.
Puedes dedicar 3/5 minutos a cada ejercicio.
Sólo tienes que buscar un lugar tranquilo en tu casa, sentarte en un sitio cómodo y ¡ojo! que no te lleve a seguir durmiendo.

EJERCICIO 1

Observa cómo respiras. Observa cómo inspiras el aire de la mañana y cómo lo sueltas.
Cómo entra el aire por la nariz, cómo va bajando y cómo vuelves a soltarlo. Repítelo varias veces. Si te distraes con algún pensamiento no pasa nada. Es lo más normal. No estamos acostumbrados a mantener la atención de forma constante en algo tan básico y sencillo como puede ser nuestra respiración. Si te escapas a otros pensamientos, vuelve tranquilamente y con cariño. No te castigues por tu distracción.

EJERCICIO 2


Ahora puedes hacer algo diferente, cuando inhales el aire, retenlo un poco, cuenta de 5 a 0 y lo sueltas. Cuando hayas soltado el aire, detente, no vuelvas a inhalar, cuenta de 5 a 0 y vuelve a coger. Repite este ejercicio varias veces.

EJERCICIO 3


Ahora vamos a hacer respiraciones más profundas, vamos a inspirar de forma más lenta, suave y profunda tomando el aire por la nariz. Y después lo volvemos a soltar de la misma manera: suave lenta y hasta el final.


Como dice Javier Vasquez, mi maestro de yoga: “La respiración es vida”.


Estos pequeños ejercicios de respiración puedes realizarlos a lo largo del día: antes de una reunión de trabajo, cuando el nivel de estrés suba o cuando necesites desconectar un momento.
Tu cerebro te lo agradecerá y tu cuerpo tambien.
 ¿Cuantas veces te acuerdas a lo largo del día de tu respiración? Yo antes me acordaba muy poco, perdón, no me acordaba nada era algo automático, pero desde que soy mas consciente de mi respiración, se ha convertido en una gran aliada sobretodo .

 

¡¡¡DISFRUTAD DE VUESTROS 15 MINUTOS!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba