4 ideas de Thich Nhat Hanh para la vida.

disfruta y cumple tus sueños
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los viernes el post está dedicado a la sección: 

LA CABAÑA DEL MANZANO

Un espacio donde os presentaré a personas que me resultan muy interesantes  . Tambien  será un lugar para hablaros de proyectos que han pasado por mis manos y que me resultan  inspiradores.

Las entrevistas están de camino, ya hay 2 en proceso.. . Y los proyectos  llegarán, aunque  aún no les tengo seleccionados… el blog  apenas tiene un mes de vida y necesita  un poco de tiempo. El blog y yo 😉 .

Hoy  quiero presentaros a una persona, a la que por ahora no voy a poder invitar a La Cabaña del Manzano, a mi me resulta muy inspiradora. 

Thich Nhat Hanh

Un monje budista, originario de Vietnam y que actualmente vive en Francia. Formado en Princeton,  habla francés, chino, sanscrito, pali, japonés e ingles. Nominado  al Nobel de la Paz. Si hay algo que me llama la atención es como ha tratado de unir oriente con occidente, adaptando la filosofia zen con la psicología de  occidente.

Os voy a dejar 4 frases de Thich Nhat Hanh que a mi me resultan inspiradoras:

“Con tu sonrisa haces el mundo más bello”

El poder mágico de la sonrisa. Una sonrisa rebaja tensiones y  reduce estres: en un estudio publicado en Psychological Science  se afirma que la sonrisa mejora los niveles cardiacos y reduce el nivel de cortisol  cuando una persona sonrie. La magia de una sonrisaes que es contagiosa,   como un virus. Si logramos que la persona que tenemos a nuestro lado sonría, le estaremos haciendo un regalo. A ella y a nosotros .

Ser hermoso significa ser tu mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.

No solemos mirarnos a nosotros mismos, nos  miramos a través de lo  nos dicen los demás, de las reacciones que tienen  o de como nos sentimos tratados. Realmente no podemos mirarnos si no es través de un espejo o de un estanque. Mirarse a uno mismo es algo más intenso y profundo, es mirar SE hacia el interior… 

Sólo porque estás vivo, cualquier cosa es posible.

Así, sin más. ¿Qué vamos a hacer entonces? ¿  Qué quieres hacer? ¿ Quieres hacer posible?

La mejor forma de cuidar el futuro es cuidar el presente.

Lo que viene a ser atención plena o minfulness. Vivir el presente es la forma de poder vivir el futuro.

Os dejo el trailer de la película Camina Conmigo por si quereis verla este fin de semana.

¿Le conocíais?

 
 

Puedes suscribirte a la newsletter, te llegará un resumen de los post de la semana con algun extra: algún artículo o vídeo que merezcan un poco de vuestro tiempo. Gracias.

También puede interesarte:

vacaciones en tenerife

Modo Vacaciones en 3…2…1…

Despues de un trimestre de los largos, llega el momento de descansar y disfrutar. Sí,  se acercan la vacaciones, están a golpe de ratón, porque creo que encuanto de al botón de “publicar” daré por comenzadas mis vacaciones de Semana Santa. Bueno, no, esta mañana estaré con una persona cuya historia habla de superación, de

Read More »
bici, tenerife, leer, bucear

Haz cosas que te gustan

¡Haz cosas que te gustan! tiene un efecto mágico en tu vida. Y aunque ya fue hace unos 10 días, ese desayuno con talento me ronda  la cabeza y por el corazón. Las personas que se unieron a compartir , sus ideas, sus proyectos, sus vidas. Recuerdo algo que dijo Mara Cavallé ” hay que

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba