Desayunos con Talento en Tenerife

desayunos con talento en tenerife

Ya no queda nada para ese primer Desayuno con Talento en Tenerife. Lo que durante una larga temporada fue  un sueño, una idea que me rondaba la cabeza, ahora es una realidad.

20 personas, en ese caso 20 mujeres de Santa Cruz de Tenerife nos reuniremos con la disculpa de desayunar para  compartir ideas, proyectos, aventuras emprendedoras. Y sobretodo, sobretodo aprender. Aprender de personas, aprenderde experiencias, aprender compartiendo. Como si fueramos una tribu que como  buen país mediterráneo la comida es una disculpa para reunirnos.

Cuando soñaba con este proyecto mi idea era reunir a personas que tienen mucho que aportar, desde  diferentes ámbitos, y que muchas veces no son ( o no somos) conscientes de todo lo que podemos aportar, crear y generar.

DESAYUNOS, EMPRENDIMIENTO, PROYECTO, TENERIFE.

 

Este primer desayuno quiero enfocarlo a los inicios de un proyecto, a la ilusión que nos embarga y a las dificultades que  aparecen, los miedos, los fantasmas, la realidad de los pagos, los clientes que tardan en llegar, las iniciativas que nos hemos inventado para superar el miedo, pero tambien para avanzar en  esa realidad que a veces es complicada.

El mundo emprendedor no es para todo el mundo, es cierto, es una elección muy personal. Pero para mi ha sido siempre una buena alternativa. Ese lado emprendedor creo que lo tenía desde hace muchos años cuando montaba puestos de chuches en el paseo maritimo de Suances.  Y me ha dado muchas posibilidades, me ha dejado crecer, me ha abierto la mente. Me ha hecho muy feliz.

Aunque quizás no sea para todo el mundo, también hay trabajos que incluso no deberían ser para nadie: el mal ambiente de trabajo que se genera, la insana competitividad que existe,  la explotación que puede suponer… Aún así a veces aceptamos esos trabajos “porque es lo que toca”.

Emprender es una opción, no siempre con esa mágica a modo de un Silicon Valley donde florecen proyectos exitosos y con altas tasas de rentabilidad, pero emprender es mágico si tu actitud  te acompaña. Si sabes que estás trabajando por un proyecto que puede ser como un hijo : maravilloso, increíble, al que quieres con locura, pero que te dará malas noches, y a veces estará malo y otras veces de mal humor. Y sigues queriéndole.

Desayunos con talento en Tenerife fue un sueño y para sacarlo adelante necesité vencer mi miedo a “que fuera un idea ridícula”, y antes también necesitó   el pequeño  empujón de Patri Campora mientras tomábamos un chai casero. Se trata de eso: de ideas, de acompañamiento, de emprendimiento, de apoyo, de unión, de tribu.

Estos días os presentaré a algunas de las personas que vienen y a sus proyectos.

Hasta entonces, #betalent.

 

Otros post que pueden gustarte:

gracias 2019 mara Esteban

Gracias 2019

 Gracias 2019 Iba a escribir un post resumiendo el 2019. Por meses y aunque  no era muy largo para vuestra tranquilidad…. 😉 estaba atascada. Algunos meses estaban muy completos y otros  eran  anodinos. Sin mucho que contar. Y es que quizas sea así.  A veces no hay mucho que contar, sólo el día a día 

Read More »
Personas multiapasionadas y talento

Personas multiapasionadas

Hace unos días   escribí sobre mujeres multiapasionadas. Me sorprendió la cantidad de personas -mujeres-  que reacionásteis a ese post, con comentarios en Linkedin , mensajes privados. ¡¡¡Muchas os sentísteis identificadas !!! Fue un post personal de algo que yo en ocasiones había sentido, un sentimiento que en ocasiones me había hecho sentir …¿rara? ¿alocada? y

Read More »

¿Tienes mentalidad de crecimiento?

¿Tienes mentalidad de crecimiento? Si, todos la tenemos, venimos con ella de serie. El problema es que pronto comienza a surgir una mentalidad fija que se puede ir apoderando de nuestro cerebro y de nuestra actitud y nos limita mucho, pero mucho mucho. El viernes pasado  Enrique Borrel  me invitó a participar en la I Jornada

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba